martes, 31 de marzo de 2009

Empresarios piden llegar a acuerdo con René Brea


30 Marzo 2009, 1:45 PM

Escrito por: Margarita Brito
“Business are business” (negocios son negocios) dicen los americanos, para resaltar que la amistad debe estar separada de las cuestiones de negocios.

Tal vez este es el caso de la pareja de esposos integrada por la periodista Geovanni Ventura y el camarógrafo Vicente Suriel Abreu, quienes tenían 10 años trabajando con el conocido productor de televisión René Brea y hace un año decidieron formar una sociedad de palabras.

Las cosas no marcharon bien y decidieron separarse, pero ahora Brea no les devuelve equipos comprados por Suriel Abreu, valorados en más de un millón de pesos.

Suriel Abreu reconoce que es de Brea, un camión para cargar equipos, que éste le encomendara comprar a su nombre y que debe firmar la matrícula, que sigue a su nombre, pero que lo hará luego que le sean entregados los equipos de su propiedad.

“Yo tenía mis equipos, Renné me propuso que trabajáramos juntos, a lo que accedí, las cosas no marcharon bien y decidimos separarnos en noviembre, pero pese a los reclamos no los ha devuelto”, expresó Suriel Abreu.

Explicó que René Brea le hizo una intimación mediante alguacil, para que proceda a firmar los documentos legales a fin de proceder al traspaso del camión, lo que sostuvo no hará, hasta tanto reciba los equipos que éste mantiene en su poder, que son: una cámara, luces especiales, así como cables para encender luces de cinco kilos.

Envió circular a colegas y suplidores

Los esposos Geovanni Ventura y Vicente Suriel Abreu mostraron copia de una carta circular enviada por René Brea a “sus amigos, colegas, suplidores y relacionados”, en la cual acusa a Suriel de abuso de confianza, mal manejo de recursos económicos y conducta dudosa frente a clientes”.

En ese sentido dijeron que habían sido discretos en el manejo del caso por la amistad que les unía, pero que ahora está en entredicho su moral y buen nombre, por lo que agotarán todos los recursos legales para obtener sus equipos y dejar en alto su moral.

Mostraron también la copia de un acuerdo, que Brea habría querido hacerles firmar, en el cual declararían que se le entregaron los equipos, que no han recibido.

El acuerdo señala en el artículo tres, que las partes renuncian a cualquier acción judicial que hayan intentado y que convinieron en que no queda ninguna deuda pendiente.

“Es decir, que además de que debemos firmar la matrícula, quiere que le descarguemos de la deuda de los equipos y que renunciemos de emprender cualquier acción legal en su contra”, expresaron.

Manifestaron que tienen más de 20 años trabajando en los medios de comunicación y nunca habían tenido este tipo de problemas.

La pareja, que reiteró el reclamo de que Brea le devuelva los equipos, dijo que el productor quiere cometer un abuso que no tiene calificativos, ya que no son suyos, y mostraron las facturas de compra de los mismos.

Señalaron que hoy se reunirán con su abogado para determinar los pasos a seguir y aseguraron que llevarán el caso a la justicia, porque se les está difamando y quitando su medio de subsistencia.

La Policía destruye un centro donde hacían actos satánicos


Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Ante los reclamos de enardecidos vecinos que amenazaron con pegarle fuego al lugar, la Policía de esta población desmantelo un centro que era utilizado por un nacional haitiano para practicar actos satánicos en el sector de Buenos Aires.
Los Uniformados llegaron al lugar pasadas las 6 de la tarde de este jueves al sector de Buenos Aires, pero el responsable ya había huido.
Según los vecinos, se trata de un nacional haitiano a quien le dicen Charles Magico, quien hace varios meses había comprado una casita y que determino instalar un centro para hacer brujería.
El individuo lo primero que hizo fue colocar una cruz con candela a frente a la vivienda, justo al lado se podía leer una frase que dice “el diablo criminal”.
Esto y otras razones fueron las que metieron en pánico a los vecinos del empobrecido sector ubicado en las inmediaciones del Río Nagua.
En presunto brujo haitiano, también pinto una imagen gigante del mismo diablo en el frente de la casa y coloco dos teléfonos para que lo localizaran.
La imagen del diablo tiene una espada en sus manos y al lado dice que los rituales son de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Mucha gente que se identificaron como cristiano, dijeron sentirse atemorizados por las acciones del brujo identificado como Charles Magico, pero sin embargo dijeron que contaban con la fuerza divina de Dios para que este hombre abandonara el lugar.

LA GENTE ESTABA ESCONDIDA SUMIDA EN EL MIEDO, PERO SALIERON A LAS CALLES CUANDO LLEGO LA POLICIA A QUIENES RECIBIERON CON APLAUSOS.