martes, 19 de enero de 2010

Siguen pasando, Sismos en gran parte de Latino America.


-"HOY!"-
Ahora la cosa es en Chile un sismo de 5.1 y en Islas Caiman otro de de 5,8, a los sismologos que le sigan los pasos a esto por que no es casual.---

UN SISMO DE 5,1 GRADOS RICHTER SACUDE LA CAPITAL CHILENA SIN CAUSAR DAÑOS
Por Agencia EFE – hace 2 horas


Santiago de Chile, 19 ene (EFE).- Un temblor de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la capital chilena y otras localidades de la Región Metropolitana y de Valparaíso, sin que hayan víctimas o daños materiales, según las autoridades.

El sismo se registró a las 02.37 hora local (05.37 GMT) y el epicentro se localizó a 40 kilómetros al norte de la localidad de Los Andes y unos 117 de Santiago, a una profundidad de 100 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el sismo alcanzó entre II y III grados de intensidad en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en las regiones Metropolitana, que incluye a Santiago, y Valparaíso, situada al noroeste de la capital.

En la capital, el sismo alcanzó III grados, y fue de II grados en Chacabuco y en la provincia del Maipo, ambas en la región metropolitana, así como en las localidades de Valparaíso, Viña del Mar y Quillota, todas ellas en la Región de Valparaíso.

UN SISMO DE 5,8 GRADOS SACUDIÓ LAS ISLAS CAIMÁN EN EL CARIBE
11:30 AM Washington. - Un sismo de 5,8 grados de magnitud en la escala Richter sacudió las islas Caimán, en el Caribe, una semana después de que un terremoto de 7,0 grados devastara Haití.

El sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, a unos 64 kilómetros de la capital George Town, en la isla Gran Caimán, informó el Instituto Geológico estadouniense en Washington.

Por el momento no se reportaron daños personales ni materiales.

Las islas Caimán están localizadas en el Caribe, al sur de Cuba y al norte de Jamaica.

La semana pasada un sismo de 7,0 grados destruyó gran parte de Haití y se teme que la muerte de unas 200.000 personas, según datos de Estados Unidos y las Naciones Unidas.