lunes, 11 de enero de 2010

El culpable de la muerte de Jackson es...


El culpable de la muerte de Jackson es...
------
El cantante murió por una intoxicación con Propofol, un fármaco anestésico de corta duración que le fue proporcionado por su médico personal, Conrad Murray.


Tras más de seis meses de pesquisas policiales, la investigación sobre la muerte de Michael Jackson por fin ha terminado. Los medios estadounidenses apuntan que su médico personal, el Dr. Murray, podría ser acusado de homicidio involuntario. El atenuante se debe a que aunque los fármacos que le administró le causaron la muerte, Murray no cometió ningún delito al hacerlo.

La investigación sobre la muerte de Michael Jackson ha corrido a cargo del Departamento de Policía de Los Ángeles, que ya tiene listo el informe final.

El cantante murió por una intoxicación con Propofol, un fármaco anestésico de corta duración que le fue proporcionado por su médico personal, Conrad Murray.

El doctor, acusado
Todo apunta a que el doctor será acusado por el fallecimiento del cantante de Billy Jean, pero el asunto no está del todo claro.
Aunque hay suficientes pruebas para inculparle, la administración de Propofol no constituye en sí un delito, así que parece que Murray será acusado de homicidio involuntario causado por una negligencia médica.

Durante los seis meses que han pasado desde la muerte de Michael, su médico ha seguido atendiendo pacientes en una clínica de Texas, puesto que en un primer momento no se interpuso contra él ningún cargo.

Ahora sólo queda que el informe sea presentado ante el fiscal del Distrito de Los Ángeles, algo que será complicado dada la gran cantidad de agentes e investigadores que deben presentarse para ello.

Caso Giselle Mueses: envían acosador sexual a psiquiátrico


Caso Giselle Mueses: envían acosador sexual a psiquiátrico

Giselle Mueses
“Me siento insegura”
Lamenta. La conductora de “Telefit”, espacio que se transmite por Teleantillas de lunes a jueves, dijo que es una pena que en el país se haya perdido la tranquilidad que antes le caracterizaba

Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ ( j.rodriguez@hoy.com.do)
Esto se está poniendo muy Hollywood!”, exclamó entre impotente y pesarosa Giselle Mueses.

La preocupación asoma a sus expresivos y grandes ojos cuando habla del acoso del que fue objeto durante más de dos meses y sobre una llamada extraña que hicieron a su casa en la que decían que había atropellado a una niña, que posteriormente había muerto.

Estas vivencias, que no la han traumatizado del todo, la han llevado a preguntarse hasta qué punto su profesión la expone y sobre la inseguridad del país.

“Antes la situación no era así en el país. Estas dos cosas que me han pasado me han dado mucha inquietud. Me siento insegura muchas veces, pero no voy a cambiar mi estilo de vida. El hecho de que una trabaje en la televisión puede hacer pensar a los demás que una es millonaria, pero esto no es así”, señaló Giselle, quien dijo que tiene que mirar a ambos lados e incluso tuvo andar con un chofer armado. La joven se siente un poco más segura porque su acosador, Ramón Antonio Luna, de 56 años, fue enviado al psiquiátrico. Durante más de dos meses, este señor le envió unos cuadernos repletos de obscenidades y otras cosas.

Giselle atribuye la situación de inseguridad del país principalmente a la crisis económica.

“Es lamentable que la paz que nos caracterizaba se haya perdido. Yo ya no me siento como antes en las calles”.

Proyectos

Para esta joven, que tiene exceso de energía y muchas inquietudes que satisfacer, el año que recién inició está repleto de metas y proyectos que espera materializar.

Uno de esos planes que ya está al doblar de la esquina, es que en este mes iniciará el segmento “Fitness de Hoy” que saldrá cada lunes en la sección ¡Vivir! del periódico HOY.

“Es un proyecto muy chulo, que estamos preparando, incluso ya tenemos listas las primeras entregas. En la media página que vamos a tener nos enfocaremos en la parte práctica de los ejercicios. También incluiremos salud, belleza, nutrición y otros temas interesantes”.

Para febrero, Giselle lanzará una minirevista versada en el mismo tema, que saldrá los martes y jueves en este diario. “Esta es la primera vez que se hace un encarte de ‘fitness’ en el país y lo vamos a hacer con el grupo que siempre me ha apoyado. El proyecto se desarrollará durante dos meses y medio; los encartes serán muy personalizados y en cada uno vamos a mostrar que con un poco de decisión podemos lograr maravillas en el cuerpo”, explicó. Estará junto a un equipo de profesionales.

A cuidarse

Las mujeres que quieran tener la envidiable figura que posee Giselle solo deben comer balanceado y hacer muchos ejercicios. La también locutora va dos veces al día al gimnasio y -según nos comentó- gasta mucho en contratar un entrenador personal y en ropa deportiva.

“Pienso que no hace falta una fortuna para usted sentirse bien y estar en forma”, dijo esta joven madre y abogada.

Giselle le recomienda a sus congéneres ser un poco “egoístas”, es decir, regalarse aunque sea una hora para ir al gimnasio, al salón o a darse un masaje.

Zoom

Telefit

Cambios

Giselle Mueses explicó que este año va a explorar el concepto de programa de temporada y que, atendiendo a la petición del público, convertirán Telefit en un programa de entrenamiento personalizado diario, donde le indicarán al publico la dieta a seguir durante cada semana y la rutina de ejercicios correspondiente a cada día de la semana.