lunes, 21 de diciembre de 2009

LUISITO MARTI NO HA MUERTO!


Luisito Martí no murió, su hijo desmiente rumores----
Omar Martí asegura que esperan por una autorización para traerlo a RD
Luisito Martí no murió hoy como se rumoreó y, según uno de sus hijos, tiene planeado pasar la Navidad en el país.

Su hijo Omar Martí negó la noticia que llevó intranquilidad a familiares, así como a la población dominicana.

Omar explicó a DL que su padre, quien ha recibido tratamiento para enfrentar un cáncer de estómago que se le detectó el pasado año, está en Nueva York.

"Mi padre está interno actualmente en el Sloan Ketering Hospital Center de la ciudad de Nueva York donde recibe atenciones médicas propias del tratamiento al que está siendo sometido desde el pasado año, pero no es cierto que haya muerto", contó Omar.

Adelantó que tan pronto tengan la autorización para que su padre viaje será traído al país. "Eso se definirá entre hoy y mañana".

Luisito iba a ser operado el 20 de mayo del 2008 en el referido hospital, pero se pospuso hasta tratar de reducir el tumor, que nunca cedió.

SU CARRERA
Martí, quien nació el 1 de enero del 1945, inició su carrera artística en el combo de Johnny Ventura, en la que fue músico y cantante.

En la agrupación de Ventura ingresó como conguero, pasando luego a cantar, se catapultó con su versión de "La muerte de Martí", merengue que lo llevó a los primeros lugares.

Fue tal la aceptación de dicho tema, aquí y en el extranjero, que Johnny Ventura recibió su primer Disco de Oro por las ventas del álbum.

Como humorista popularizó el personaje de "Balbuena" que de la televisión saltó a la pantalla grande estelarizando en tres secuelas la película "Nuebayol", dirigidas por Angel Muñiz.

Luego el propio Luisito produjo otro filme llamado "Los locos también piensan".

Su labor en la televisión estuvo cimentada en varios programas que produjo y otros en los que participó como comediante. El espacio "El show del mediodía" marcó sus inicios en la pantalla chica.