viernes, 4 de septiembre de 2009

Celinés a la caza de Hollywood




Celinés a la caza de Hollywood
Objetivo. La actriz y comunicadora dominicana espera un buen papel para mostrar su calidad histriónica

Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ ( j.rodriguez@hoy.com.do)
Desistir y darse por vencida ante el primer obstáculo que se le presenta nunca ha sido parte de los planes de la actriz y comunicadora Celinés Toribio.

Esta dominicana es una mujer de armas tomar, que lucha con pasos decididos por alcanzar la meta trazada.

Como sabe que debe demostrar que tiene madera para ser una actriz de primer orden, la joven no dudó en moverse a Los Ángeles, ciudad en la que reside desde hace dos años. En esta gran urbe se instaló con el objetivo de conquistar con su carisma y perseverancia “La Meca del Cine”.

Pese a que está al tanto de que la competencia es fuerte y agresiva, eso no la detiene, pues, según Celinés, es un aliciente para insistir y tocar puertas.

“Se me ha hecho difícil que me abran las puertas, pero yo sigo estudiando y enviando mis curriculum, porque lo mío es el arte. Ojalá y me contraten algún día. Yo no me doy por vencida”, dijo la actriz convencida de todo su potencial como actriz.

La comunicadora señaló que las actrices Michelle Rodríguez, Dania Ramírez y Zoé Saldaña le dan energía para mantenerse paciente esperando su oportunidad.

“Antes yo me deprimía, y me decía ‘quién me mandó a coger para acá’. Ahora lo tomo con más calma y recuerdo las palabras de mi maestro de que si audiciono y no me dan el papel, debo pensar que ese rol no era para mí”.

Celinés ha asistido a dos audiciones de películas, cuyos nombres no recuerda, desde que se estableció en Los Ángeles.

Lo que le atrae

Cuando llegue el momento en que la tomen en cuenta, Celinés espera que sea un papel digno y no un “adorno de mesa”.

“Para yo unirme a una película tiene que tener un mensaje real o positivo. En Hollywood yo busco hacer un filme con el que me sienta identificada. Si esa oportunidad no aparece, entonces la voy a crear con mi propia compañía”.

Celinés dijo que le gustan los papeles como el que hizo en el filme “Trópico de sangre”, en el que encarnó a Dedé Mirabal. La cinta está en postproducción.

Productora

Afirmó que la película “La soga” la inspiró a crear “Esencia Productions”, su propia compañía productora.

“A través de mi productora vamos a buscar y a apoyar buenos libretos. También quiero producir y escribir mis propias películas”, indicó.

Otros proyectos

Además de esto, Celinés está involucrada en una academia que tiene en Nueva York y en el programa “República Dominicana lo tiene todo”, que se transmite por Telemundo. En Los Ángeles tiene el espacio radial “Llegaron las mujeres”. “Siempre tengo que estar en un proyecto que sea positivo y que ayude a mi país y a la gente”.

Las claves

1. Casada y feliz

Desde el 18 de abril pasado, Celinés Toribio unió su vida a la de Giancarlo Chersich, a quien definió como un ángel.

2. Apoyo

La joven aseguró que su esposo es un gran apoyo para su carrera, que la motiva a seguir y la entiende por completo.

Zoom

La soga

La película

A leguas se ve que Celinés Toribio está muy satisfecha con el resultado de la cinta “La soga”, en la que actúa junto a Manny Pérez, Denise Quiñones y Juan Fernández, entre otros.

En este filme encarna a Martha Jiménez, una mujer que hace salir al “malo” de la cárcel. Aunque su rol es bastante corto, aseguró que su papel es muy intenso.

Tiene calidad

Celinés indicó que “La soga” (que al principio se llamaba “El hijo del carnicero”) es una cinta con mucha calidad, que no tiene nada que envidiar a filmes como “Ciudad de Dios” o “Amores perros”.

La película, a la cual está dedicada en cuerpo y alma, será exhibida el día 12 en el Festival de Toronto.