martes, 2 de agosto de 2011

DANEIDA POLANCO: Thalía, Jlo y Marc…me pusieron a cojer lucha!!!

ORGULLO DOMINICANO, REPORTERA DE UNIVISION, ELLA ES UNA DE LAS QUE MANTIENEN NUESTRA BANDERA EN ALTO EN ESTADOS UNIDOS, NOS CUENTA COMO HA LOGRADO LLEGAR:
Inició en el programa La Nueva Opción cerca del año 1998 motivada por una amiga. Audicionó en Univisión 41 y entró a trabajar en el programa Sábado al Mediodía. Hizo el segmento Galería dentro de un programa de noticias y luego pasó a Primer Impacto

1)EN SUS PALABRAS: Orgullosamente Dominicana del Cibao! Específicamente de San Fco de Macorís. Me traslado a los Estados unidos con una maleta de sueños por cumplir junto mis padres, hermanas y hermano. La mayoría de mi familia que es muy numerosa siempre han vivido en Nueva york entonces decidimos hacer base allá! Desde pequeña ya tenía ese deseo de vivir en una ciudad grande, diversa, multicultural y pues que mejor que Nueva york para hacerlo!! Me encanta!!

2) Que te motivo a trabajar en tv?
Pues honestamente hablando yo era de esas chicas de muy poco hablar, pero de repente tenía una amiga que en ese entonces trabajaba para un canal de cable en NY y recuerdo me dijo Oye, hay una posición en el show que trabajo y buscan una chica joven, latina para que haga un segmento de conteo regresivo de música ósea ”top ten de música” y recuerdo le dije: Estas loca, como crees me muero, que vergüenza soy de muy poco hablar… me insistió, y le dije ok vamos a tratar pero no creo!. Una vez tome micrófono en mano no pude zafarme y ya se convirtió en mi mejor amigo!!! Fui perfeccionando mi dominio en el micrófono hasta que tome varios cursos de dicción, conducción, televisión intensivo con un coach(profesor) que contrato Univisión 41 para mí! De eso ya hace unos 10 anos! Puedes creerlo!

3) Como nace ese sueño?
Al principio fue un hobby luego ya una realidad de la que no puedo despegarme!! amo lo que hago, y esa maleta de sueños que tenia por cumplir cuando emigre a los E. U. estaba escondida en la corresponsal, periodista o comunicadora como le quieras llamar que hay en mí!!! Decidí prepararme y simultáneamente mientras conducía el show en Univisión 41 me educaba y estudiaba en la universidad Comunicación!

4) Que tan difícil es entrar y quien te dio apoyo?
Dios ha sido muy generoso conmigo, no es que haya sido tan difícil! Es más bien que el factor de estar en el momento adecuado, a la hora adecuada aplica en mi caso! Ojo: ha sido fácil llegar pero no mantenerse, y en mi caso ya casi son 10 anos en Univisión y ha sido a base de disiplina, perseverancia, empeno, dedicación y estar con las pilas puestas!! Que quien me dio la oportunidad?
Bueno, Luego de hacer mis paninos en ese show de tv local en NY de canal de cable, un productor de Univisión que por cierto es Dominicano de nombre Luis Antonio Valera, me contacta y me dice que “Sábado al Medio día” show que en ese entonces conducía Celines Toribio, luego Birmania Ríos se iba del aire porque cambiarían de formato pasaría los Domingo y se llamaría “Onda latina” buscaban una nueva presentadora y ahí es donde voy adicionó con otras 50 chicas y pues me dieron el puesto a mí..y ahí es donde inicio ya formalmente en la televisión específicamente en Univisión 41 que es la afiliada en NY de la Cadena!

5) Que se sacrifica Daneida en el camino?
El cambio de vida es un poco complicado porque cuando trabajas para una empresa tan importante como Univisión y como corresponsal de TV tienes que estar sujeta a vivir montada en un avión donde te envíen! Entonces a veces en fechas importantes en la vida de cualquiera de mi familia mi madre, mi padre hermanas/os no siempre puedo estar, soy muy familiar entonces tengo que sacrificar esas cosas! Confieso que se me ha hecho difícil mantener una relación amorosa porque no aguantan el que viaje con artistas que de repente este en cualquier país haciendo un reportaje x con algún famoso y pues me ha tocado que se ponen celosos, o no entienden y se complica la situación!!Esa parte es un poco complicada! Espero encontrar alguien que sea lo suficientemente seguro de sí mismo y entienda! jajaja.

6) Hay mas latino de otros países q de RD: discriminación a los dominicanos?
Para nada, no creo, si te fijas en Univisión somos ya bastantes! Por ejemplo Tony Dandrades y yo estamos en Primer impacto, Lourdes Stephen en Sal y pimienta, Birmania Ríos en Despierta América y Gelena solano en el Gordo y la flaca! Todos Dominicanos!! Creo que la cadena les ha abierto las puertas a todos los latinos y nosotros los dominicanos no hemos sido la excepción!

7) Por q no hay dominicanos como anchor?
Claro que si ahí vez a Lourdes Stephen en Sal y pimienta, por ejemplo en Univisión 41 NY esta Merijoel Duran en el noticiero de la mañana.

8) Que vende más en las noticias de farándula?
Lo que esté en el tapete! Es un conjunto de cosas!

9) Para ti Daneida; Tu mejor trabajo, el mas difícil y el que aun no logras?
Mi mejor trabajo es este porque lo disfruto al máximo! Siempre digo que Primer Impacto ha sido mi cátedra mi universidad! Y me encanta lo que hago! No es fácil pero cuando amas lo que haces lo demás viene por añadidura!


10) Que artista te ha puesto a coger lucha?
Ayyyyyyy Thalía, Jlo y Marc…por ejemplo recuerdo que hace poco cuando murió la madre de Thalía no sabíamos donde serian los servicios fúnebres era un total hermetismo y estábamos de un lado a otro porque ella tiene condominios en NY, otra casa en Connecticut y mansiones en Long island! Imagínate y no sabíamos en cual estaban y teníamos que salir con la noticia donde estuvieran ellos fue una odisea hasta que dimos con el lugar!! Luego tres semanas después fue con su embarazo donde daría a luz a su segundo bebe!! Fue una misión imposible hasta cierto punto! Pero al final también dimos con el lugar y pudimos estar allí Y con JLO y Marc si empiezo no termino hemos estado en alfombras rojas esperando por ellos a cero grado de temperatura! Cuando tuvo sus gemelos frente a su casa con nieve todo y nieve estuvimos al pie del canon buscando alguna reacción de alguno de ellos!!jajá una locura..

11) Con quien compartiría escenario? Celines Toribio, Lourdes Stephen, Tony Dandrades o el pacha! Porque y con quien nunca?
Cada uno tiene lo suyo! Me encantaría con Lourdes Stephen porque aparte que somos buenas amigas es súper profesional y sería divertido!! Ya con Tony trabajo en Primer impacto! Celines y el pacha tienen bastante Dominio en el escenario y tablas en esto! La palabra Nunca trato de no usarla, la vida da muchas vueltas, con cualquiera de ellos estaría bien!

12) Cuales tu mayor meta y que estás haciendo para lograrla?
Mi mayor meta es estar realizada a nivel sentimental, formar una familia, casarme! Como profesional me encantaría más adelante entrar en el mundo de las noticias, me gusta esa onda, presentar algún noticiero y a nivel de Anchor de hecho ya estoy me ha tocado en primer impacto reportando historias de hard news y son fascinante la noticia es una de mis pasiones! Mientras también me gustaría conducir mi propio show de televisión ya sea entretenimiento o de investigación! Estoy haciendo todo para lograrlo! Cómo? preparándome cada día más hasta lograrlo!!

13) Te gustaría trabajar en RD?
Si claro!! Bueno , me gustaría tener una cercanía con mi gente en la Republica porque de repente hay personas que piensan que soy de otro país porque en la cadena Univisión “Primer impacto” tengo un acento neutral y a veces cuestionan de que país soy!! Ya los artistas me en su mayoría me conocen por ejemplo cuando me toca entrevista a un Enrique iglesias o Juanes lo primero que me dicen!! Ahí viene la Dominana  amo mi país, mi cultura, mi gente, nuestra gastronomía!! Entonces si me gustaría de repente hacer algunas presentaciones de eventos importantes allí, algo con el turismo en la republica eso sería genial siempre y cuando no me choque con mis compromisos en la cadena y con primer impacto claro!

14) Como llega la tv de aquí, allá?
Super, ahora tenemos la facilidad los que vivimos de este lado sentirnos un poquito más cerca de nuestra gente!! Me encanta cada vez que puedo ver una Tania Báez, luz García, Jochy Santos con sus programas!! Con una calidad impecable!! Creo que hay buenas propuestas sin embargo debo confesar que hay algunas presentadoras y presentadores que deberían prepararse más y tener un poquito más de respeto al publico al dirigirse a la audiencia en la manera que se manejan “Hay shows que indiscutiblemente deberían depurar sus propuestas!"


15) Daneida, Te sientes preparada para conducir un premio Casandra?
Es una gran responsabilidad imagínate es la premiación más importante de nuestro país!! claro que sí!! Imagínate yo tengo años trabajando y viajando a cubrir los eventos más importantes de la cadena como premios Grammys, lo nuestro, premios juventud y Univision me ha dado el voto de confianza para estar allí! Me encantaría ser parte de la transmisión en los Casandra claro ya sea de la alfombra o en lo que me consideren encaje!! Que honor seria!

Jennifer López: "Me quiero lo suficiente para saber salir de una relación no ideal"

La cantante abrió su corazón ante la revista Vanity Fair y asegura que Marc Anthony no era la persona indicada para ella.

El respeto por sí misma y la necesidad de ser tratada dignamente, fueron los factores que contribuyeron a que Jennifer López decidiera terminar su matrimonio de siete años con Marc Anthony.

"No es que no me quisiera a mí misma antes", dice López, de 42 años, a la revista Vanity Fair. "Algunas veces no nos damos cuenta en la situación en la que caemos. Entender que una persona no es buena para ti o que no te está tratando como lo mereces, o que no está haciendo lo correcto para sí mismo... si me quedo en esa relación, entonces no estoy haciendo algo bueno por mí".

Y agrega: "Me quiero lo suficiente como para saber cuándo salir de una relación no ideal".

López relata que tanto ella como Marc Anthony hicieron todo lo posible para que su matrimonio funcionara. "Algunas veces no funciona y eso es triste. Pero sigo siendo optimista en el amor. Creo en el amor".

LA HISTORIA DE AMOR DE J.LO Y MARC ANTHONY DE PRINCIPIO A FIN

La Diva de El Bronx asegura que conoce sus propias fortalezas y que espera ser la mejor mamá, artista y pesona que puede ser. López es mamá de los mellizos Max y Emme, de 3 años.

Y en cuanto a su ex, "Siempre voy a respetar a Marc como cantante", comenta, "Siempre estará en nuestras vidas. Tiene un lugar especial en mi corazón como el padre de mis hijos".

Amelia Vega estrena primer disco “Agua dulce” y anuncia gira

El mes de agosto llegó con buenas noticias para la ex Miss Universo Amelia Vega con la salida al mercado de su disco debut “Agua dulce” y el inicio de una gira por Latinoamérica junto a su famoso tío Juan Luis Guerra.

Vega no oculta su felicidad cuando habla de su proyecto musical, que llegará al público el próximo 30 de agosto, tras un proceso de dos años, con variados géneros musicales e incluso un dueto con el icono del merengue Johnny Ventura en el tema “Tócame la tambora”.

“Le estoy muy agradecida, para mí es un honor que él haya aceptado grabar conmigo” dijo la ex reina de belleza y empresaria dominicana en entrevista con Efe.

“Agua dulce”, que la propia Vega produjo junto con el venezolano Archie Peña, que ha trabajado con figuras como Madonna, Shakira, Whitney Houston, Jennifer López y Ricky Martin, entre otros, incluye tres temas de su autoría, de un total de diez que la dominicana escribió para el disco: “Por ti”, “Dentro de ti” y “Segunda oportunidad”.

Incluye además tres baladas, una de ellas “Sorpréndeme”, del cantautor peruano Gianmarco.
“Por ti” es un tema que dedica a su tío Mario Polanco, cuya muerte hace dos años le llevó al estudio de grabación.

“El tocaba la guitarra y me enseñó a cantar cuando era niña. Cuando murió me dije ‘voy a hacer el disco, lo voy a hacer por ti’”, recordó.

“Siempre quería hacer música pero me entretenía en otras cosas que me gustaban mucho. Ese episodio, que no fue muy lindo, fue el nacimiento de mi disco”, señaló Vega, que en 2002 se convirtió en la primera y hasta ahora única dominicana en ganar el título de Miss Universo.

Dijo además a Efe que el primer sencillo del álbum “Pasa un segundito”, que tiene ritmos dominicanos pero también colombianos que ha conocido a través de su novio, fue su “carta de presentación” mientras preparaba el álbum.

El tema le llevó a varios escenarios de Latinoamérica y a ser telonera para Chayanne y Marc Anthony en su natal República Dominicana.

La ex Miss Universo explicó que la variedad de géneros en su disco responden ha haber crecido en el seno de una familia de músicos, entre ellos una abuela que tocaba piano y acordeón, un bisabuelo que cantaba ópera al igual que una prima, o un tío amante del jazz.

“Quería conjugar todos esas generaciones de gustos por la música con los míos. Me tomó mucho tiempo crear esa identidad musical y que hiciera coherencia y aunque son distintos, pueden tener un matrimonio, tienen un sonido que les une”, señaló.

Vega, quien destacó que antes de ser reina de belleza actuaba en musicales en su país, aseguró que experimentar con los variados géneros, entre ellos la bachata, “fue un reto maravilloso”.
“Agua dulce”, grabado en la República Dominicana y Miami, y que sale al mercado bajo su propio sello Supernova, cuenta con cuatro de los músicos de la banda 4.40 de Juan Luis Guerra, cantautor que participó en la instrumentación del álbum, y con Johnny Ventura.

La ex reina de belleza explicó a Efe que aunque ya había grabado “Tócame la tambora” al escuchar el popular coro de la canción le recordó a Ventura, por lo que se comunicó con el famoso cantante para pedirle que lo escuchara.

“Me dijo no tenía que escucharlo, que aceptaba grabar conmigo. Viajé a la República Dominicana y volví a hacer el tema”, que será “Spanglish”, indicó.

“Fue un honor compartir con él, escuchar las anécdotas de alguien tan talentoso, de sus inicios, de cómo uno lucha por ser alguien en la música, de la disciplina para llegar donde está”, indicó la también empresaria, que aguarda emocionada por la salida del disco.

Vega hará las maletas a finales de agosto para iniciar una gira con Juan Luis Guerra, para quien será su telonera en América Latina.

“Voy a abrir para él, estamos escogiendo los países a los que vamos a ir”, afirmó y agregó que cuenta con la ayuda de los empleados de sus dos tiendas de ropa en Miami y de Internet para poder cumplir con sus compromisos de empresaria mientras la música le mantiene alejada de esa ciudad, donde además se ha establecido.

Vladimir Dotel le dijo a Pamela Suéd cual fue su peor error en la vida.

Pamela Suéd junto a su equipo de Sigue la noche, presentaron de manera estelar en el prime time de Color Visión un programaso con los ilegales.

Cantaron varios de sus éxitos, entre ellos fiesta caliente y el actualmente pegado “ haciéndome el loco”, pero el momento más impactante fue la entrevista realizada por la comunicadora al ideólogo, autor y estelar de la agrupación Vladimir, en la misma el que se había declarado tímido al principio se mostro muy desenvuelto y hablo de todo “un momento muy impactante en mi carrera fue cuando llenamos Altos de Chavón con 8 meses de lanzado el grupo” contesto a la pregunta de Pam sobre el momento más inolvidable en esta celebración de 16 de ellos. También recordó como lo recibió vinas del mar y las altas y bajas de su carrera.

Sobre todo le dio gran honor a su ‘pollita’ su esposa y nombro como ama sus hijo, si a todos, incluyendo a la niña que procreo con Hony, de ella dijo que la respeta pero agradece a Dios haber tenido esa “experiencia” que le ha hecho aprender a valorar a su familia, además dijo dar terapia al estilo de Ana Simó, ya que aprendió tanto que le da consejo a sus compañeros de trabajo. Porque ese fue su peor error.

Comento que se divorcio a raíz de esto pero que volvió a su casa y les dijo a las mujeres ‘malas’ de la calle que a las 8pm está con su pijamita puesta que cero provocaciones con él.
Otro éxito para Pamela, Geancarlos Beras y su equipo.