lunes, 10 de agosto de 2009

Joseguillermo Cortines fue reconocido como Revelación del Año


Revelación del Año
El actor y cantante dominicano Joseguillermo Cortines fue reconocido con este título, en la undécima edición de los premios del Círculo de Amigos del Perú en la Florida

Escrito por: Miguelina Terrero (m.terrero@elnacional.com.do)
Los logros no paran en la carrera de Joseguillermo Cortines, quien ahora es reconocido como Revelación del Año en la undécima edición de los premios del Círculo de Amigos del Perú en la Florida. La actuación que le hizo merecedor de este galardón fue la de Mauricio Montiel en la telenovela “El Rostro de Analía” de la cadena hispana Telemundo.

“Me siento muy honrado por haber sido elegido”, dijo el dominicano residente en Miami, quien recibió esta distinción junto a otras personalidades de la televisión hispana como Ximena Duque, Alejandro Chabán, Scarlet Ortiz, Jacqueline Márquez, María Antonieta Collins y Elluz Peraza. Emocionado por el reconocimiento a su trabajo, Cortines manifestó que “es un placer para mí poder representar mi país, en tierras extranjeras haciendo lo que mejor sé hacer. Dedico este premio a todos los dominicanos que cada día se despiertan y dan lo mejor de sí para alcanzar sus sueños”.

De Cortines se anunció recientemente que protagonizará el papel estelar de la nueva telenovela “Amores de Luna 2: Nuevos Caminos” producida por Telemando y en la que además interpreta el tema central titulado “Será la Luna”, canción escrita por Frank Ceara con arreglos de Rafa Payan para la producción musical “Una Razón” del mismo artista.

“Amores de Luna” relata el trayecto de una joven que lucha por alcanzar sus sueños y superar los obstáculos que plantea la crisis económica actual. En esta historia, Joseguillermo le da vida a Javier Arenas, un apuesto y exitoso productor de televisión quien sufre un cambio inesperado en la novela.

El dato

Los premios

Los premios del Círculo de Amigos del Perú en la Florida son considerados por la prensa de allá, como el mejor marcador de artistas con potencial demostrado. Estos son los mismos que más adelante han conseguido una carrera exitosa en el mundo de la comunicación hispana en Estados Unidos.

Primera novela dirigida a internet

La producción “Amores de Luna 2: Nuevos Caminos” se caracteriza por ser la primera mini-telenovela hispana dirigida a Internet.

Cuenta con unas 20 entregas de tres minutos cada una.

Está anunciada para salir al aire durante el mes de agosto todas las noches al concluir el noticiero Telemundo de las 11:30PM y en la página web www.amoresdeluna.com. Además de Joseguillermo quien tendrá un rol protagónico, contará con las participaciones de Jacqueline Márquez, Nelson Tallaferro, Ibeth Félix y Alejandro Chabán.

El dominicano ha realizado la conducción del programa de televisión “Lo Dejo En Tus Manos” y el papel de Mauricio Montiel en la telenovela “El Rostro de Analía”.

Miles presencia el debut de Juan Luis Guerra en Japón.


Miles presencia el debut de Juan Luis Guerra en Japón, comparte en la escena con La Orquesta de La Luz durante de esa nación.

Protagonizará un concierto el martes en el Shinkiba Studio COSAT de Tokio


Juan Luis Guerra comenzó la primera de dos presentaciones programadas en Japón, en el marco de una estrategia de promoción que realiza la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana para mercadear los atractivos turísticos del país.

Guerra, quien presenta su espectáculo La Travesía Tour, compartió en la escena del Festival de la Salsa 2009 junto a los integrantes de la Orquesta de la Luz, una agrupación japonesa que interpreta salsa.

Durante el concierto celebrado ayer domingo domingo en Japón y al que asistieron miles de personas, el dominicano recibió la complicidad de ellos y público de otras nacionalidades entre los que se encontraban dominicanos.

El Festival de la Salsa tuvo como escenario a la ciudad de Fukuoka.

Luego de agotar este compromiso se prepara protagonizará el próximo martes un concierto en el Teatro Shinkiba Studio COSAT de Tokyo. La presencia en esa nación del dominicano Juan Luis Guerra es una gran oportunidad para que los japoneses conozcan la música del autor de “La llave de mi corazón” y otros éxitos con los que ha ganado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

“La Travesía Tour” comenzó el pasado año en Estados Unidos, luego viajó a Puerto Rico, Centro América, República Dominica, España, Alemania, entre otras ciudades de importancia.