lunes, 19 de octubre de 2009

"Los Tres Temores", muchas gracias y cuatro tigueres


"Los Tres Temores", muchas gracias y cuatro tigueres-
Se presentaron la noche del sábado como contraparte del mexicano Emmanuel-
Cómo mov erse en el filo de la navaja, sin caer en la desfachatez, fue la clase de buen humor que ofrecieron "Los Tres Temores" -que en buena lid, no son tres, sino cuatro: Amaury Sánchez, Kenny Grullón, José Luis Germán e Irving Alberti-, la noche del sábado en el Santo Domingo Country Club, en calidad de contraparte del espectáculo de Emmanuel.

Por momentos recuerdan a Les Luthiers; no en el hecho de copiar nada, sino en el espíritu de la calidad del humor.

Hay que decirlo: es el mejor espectáculo humorístico del país en buen tiempo, lo que hay que agradecer entre tanta chabacanería, mal gusto y abuso de la palabra humor.

El uso de la música, el canto, la actuación, el baile, el sentido de la improvisación y esa capacidad de gozarse lo que están haciendo en escena, no se improvisan. Detrás de cada uno de ellos hay cultura, estudios y gracia natural.

Kenny Grullón demuestra una vez más que hoy por hoy es el actor más completo de la República Dominicana (los que lo vieron en El violinista..., El cartero de Neruda y aquí, saben lo que significa tal variedad de papeles y sustancias).

Según Amaury, tienen previstas presentaciones -con el show más completo, pues dura 2 horas-, en Casa de Teatro, el centro Cultural de Villa Juana y en el teatro del Centro Cultural Babeque, entre otros.



De Alfonso Quiñones