jueves, 28 de enero de 2010

DONELLA INTERPRETA A SADE!!! CON UNA MAGISTAL BANADA DE MUSICOS.

DONELLA

SADE

CONCIERTO TRIBUTO A SADE-VIERNES 5 DE FEBRERO-TABOO BAMBOO,SANTO DOMINGO-$700 P/P-TE ESPERAMOS

SADE- BIOGRAFIA

Helen Folasade Adu más conocida como Sade (nacida el 16 de enero de 1959 en Ibadán, Nigeria) es una cantante y compositora británico-nigeriana.
Biografía [editar]

De madre inglesa y padre nigeriano, a los cuatro años se fue con su madre a vivir a Inglaterra, cuando ésta se separó de su padre.

Durante su adolescencia no paraba de escuchar discos de Nina Simone, Peggy Lee y Astrud Gilberto. Este estilo de música le fascinaba.

Ella todavía no pensaba en cantar en aquella época, sino en estudiar moda en la facultad de Saint Martin, y sólo se decide a presentarse como vocalista cuando un par de viejos amigos de la facultad crean un grupo "hasta que encuentren una cantante". Sus estudios de diseño la llevaron a abrir una boutique, pero su amor por la música la llevó a cantar en un grupo funky de cierto carácter latino que respondía al nombre de Arriva. Desde ese momento descubrió un extraño placer al escribir letras. Más tarde esta banda pasó a llamarse Pride y luego cambio a Sade, que es una abreviatura de Folasade. Y con Sade comenzo a conocerse también a su vocalista.

La banda consigue firmar un contrato en 1984, y se convierte en el espectáculo de los clubs de alterne de la capital inglesa, en gran parte gracias a la impresionante belleza de su cantante que se vería reflejada en revistas de tirada internacional como Vogue, Cosmopolitan, Times... y en pocos meses se convirtió en la reina del cool. En 1984 su primer sencillo "Your love is king" pasó a ser un éxito dentro de los Top Ten. Y de manera bastante repentina Sade se convirtió también en un símbolo. Si durante los 80, ella parecía encarnar los valores recién descubiertos de la elegancia y del deseo, entonces había y aún sigue habiendo algo más fundamental que caracteriza la popularidad de Sade. Su música tiene una resistencia que contrasta con su aparente dulzura. Permanece en el corazón y en la cabeza mucho tiempo después de que se hayan callado las últimas notas, de la misma forma que los rescoldos de una relación nunca se enfrían. Esa es la razón de que sólo un año después se convirtiera en uno de los pocos artistas que han aparecido en la portada de la revista Time. Porque desde los primeros momentos su música rebasó el momento del pop.

Efectivamente, con la edición en 1984 de su disco de presentación "Diamond life", Sade se dirigía a una audiencia mundial. Este contenía sencillos de éxito como "Your love is king", "Smooth Operator" y "Hang on to your love", y el disco permaneció 98 semanas en las listas británicas y 81 semanas en las listas americanas. Sade recibió el premio BPI al mejor álbum y un Grammy a la mejor nueva artista. Después de "Diamond life" en 1985 llegó "Promise", un rico y evocador segundo álbum que cosechó éxitos como "It is a crime" y "The sweetest taboo", que ha sido uno de los temas más oídos en la historia de la radio. Al igual que su predecesor, éste también fue un éxito internacional que recibió un disco multiplatino.

La paradoja del verdadero arte es hacer que lo muy difícil parezca instintivo y sencillo, por eso el arte es tan convincente. Porque el trabajo terminado es tan deslumbrante que requiere un esfuerzo de la imaginación para comprender la lucha que ha tenido lugar hasta su concepción. Por esta razón, Sade, que nunca ha permitido que su música fuera nada menos que inmaculada, conquista de esa manera a la audiencia. Durante toda su carrera, siempre ha habido una intensa curiosidad por parte del público hacia su vida privada, como si el descubrirla fuera a desvelar cómo es posible que haga una música tan irresistible. Pero la moderna cultura de los famosos, con sus exigencias lascivas que sólo pretende revelar cada vez más intimidades, tiene sus peligros. Y teniendo en cuenta éstos desde sus inicios, Sade ha intentado simplemente ser fiel a sí misma sólo concediendo entrevistas y produciendo música cuando tiene algo que decir.

Tres años más tarde, volvió a reunir al grupo para grabar "Stronger than pride", un álbum de éxito en 1988 que contenía sencillos memorables como "Paradise", "Love is stronger than pride" y "Nothing can come between us". Con el álbum llegó una gira por todos los continentes, incluida Europa, Australia y Japón y que supuso la primera gira a gran escala por América. A lo largo de su trayectoria, el grupo siempre ha contado con una audiencia diversa, multiracial, que se siente atraída por el amplio concepto de música que tiene el grupo. Sade ha creado clásicos de las pistas de baile, temas para las bandas sonoras de películas, temas favoritos en las emisoras de radio e himnos de amor, al mismo tiempo que rechaza que se les categorice simplemente como un grupo de pop, una banda de R&B, un grupo de soul o cualquier otra cosa que sea unidimensional. En su lugar, al igual que las calles multiculturales de Londres de las que procede el grupo, su música ha prosperado al abarcar la diversidad como principio fundamental.

En 1992, Sade editó "Love Deluxe", un álbum audaz y emocionalmente honesto que se ganó la aclamación comercial y de la crítica. En América permaneció 90 semanas en las listas, mientras que el sencillo "No ordinary love", tenía una amplia aparición en la película de Robert Reford "Proposición Indecente". En 1994 llegó el "Best of Sade", que incluía 16 temas. Ahora edita "Lovers Rock", ocho años después de su último trabajo y con unas ventas en su haber de 40 millones de discos. Es un disco, sutil y engañosamente sencillo, destaca el notable talento de Sade como autora de canciones que llevan su sello de refinamiento duradero. Desde el acústico "Sweetest gift" hasta el conmovedor "All about our love" y el emotivo "Slave Song", este álbum está lleno de calor, intimidad y sensibilidad. En "Lovers Rock", al igual que ha hecho en los discos anteriores, Sade sigue describiendo los murmullos secretos del corazón, y permanece fiel a sí misma en su trabajo intentando siempre llegar más lejos.

SADE VA A SACAR EN ESTE MES SU MAS RECIENTE PRODUCCION SOLDIER OF LOVE