miércoles, 15 de julio de 2009

La vida en un salón: una serie para tv de Ángel Muñiz y Waddys Jaquez


"Juanita's salón y spa" es una teleserie que narra situaciones de la vida cotidiana, desarolladas desde el escenario de un salón de belleza, con el toque de humor que caracteriza a los dominicanos.

La vida en un salón: una serie para tv de Ángel Muñiz y Waddys Jaquez

Juanita llega para quedarse
Jacqueline Estrella, Luis José Germán, Ana María Arias, Phillip Rodríguez y Mía Taveras son parte del elenco de “Juanita’s salón y spa”

Volvió Juanita y dijo que no volvía, pero esta vez viene acompañada por el cineasta Ángel Muñiz, el actor Waddys Jáquez y la productora TeamPack, para personificar una teleserie que se transmitirá por Telecentro, canal 13.

“Juanita’s salón y spa” es el título de la serie que invadirá los hogares dominicanos todas las noches, de lunes a viernes, durante una hora completa.

La propuesta tendrá un total de 60 capítulos, e incluirá la participación de Jacqueline Estrella, Luis José Germán, Ana María Arias, Phillip Rodríguez y Mía Taveras, entre otros, bajo la dirección de Muñiz.

“Este año decidimos apostar a las producciones y al talento local para hacer un producto de buena calidad”, expresó a LISTÍN DIARIO Christian Balbuena, director creativo de TeamPack.

Sinopsis La serie cuenta la historia de Juanita, una mujer que vivió en Nueva York alrededor de 20 años, gracias a que su madre Berta, mejor conocida por todos como “La madre de los tomates”, le hizo la residencia.

Ella, como modo de sustento, decide crear un salón de belleza, donde se desarrollan las diferentes situaciones junto a los demás personajes pintorescos que enriquecen la trama, para brindarle al público una hora de diversión y entretenimiento.

La inversión La productora TeamPack, consciente de la nueva etapa que vive la televisión dominicana, apostó a esta serie para insertarse en la onda de producciones de larga duración que se vienen desarollando en el país en los últimos meses.

“Estamos enfocados en desarrollar proyectos de gran envergadura; proyectos como este con una gran cantidad de talento, y dedicándole todo el tiempo que sea necesario para entregar un producto final que por lo menos sea de calidad”, afirmó Christian.

Como algo novedoso han incluido el “product placement”, es decir, han insertado la mención de las marcas patrocinadoras dentro de la misma teleserie para no perder tanto tiempo en anuncios comerciales.

UN REPARTO DE LUJO

Personajes.
En la teleserie cada personaje tiene una historia de trasfondo, y una personalidad muy particular que le dará un toque colorido y dramático a la propuesta.

Juanita.
Una mujer trabajadora, perseverante, y decidida a lograr lo que se propone, sin importar los obstáculos que se interpongan en el camino, está dispuesta a triunfar. La actriz Jacqueline Estrella encarna este papel.

Nina.
Es la socia de Juanita. Se distingue por ser una mujer de carácter fuerte, desarrollado con los años. Este papel es protagonizado por Ana María Arias.

Caro.
Es el típico estilista gay, que maneja al dedillo todo lo que tiene que ver con belleza y estética. El actor y humorista Phillip Rodríguez interpreta este personaje.

El guardián.
Se encarga de cuidar el local donde está ubicado el salón, propiedad de un pelotero de las Estrellas Orientales. Es protagonizado por Luis José Germán.

FIGURAS TRAS LAS CÁMARAS
El multifacético Waddys Jáquez es el guionista principal de la serie. Además, se encarga de dirigir la actuación de los talentos, para que los mismos se adapten a las exigencias del personaje.

El director de cine, Ángel Muñiz, por primera vez dirigirá una serie cuyo guión no fue elaborado por él mismo. Pero la calidad y el contenido del espacio le dio la confianza suficiente para abordar este proyecto.