sábado, 9 de julio de 2011

Asesinaron al cantante Facundo Cabral en un atentado en Guatemala

El músico argentino murió en un ataque perpetrado por un grupo armado mientras se trasladaba a bordo de una camioneta por el bulevar Liberación, de la capital del país. 25 impactos de bala recibió su vehículo cuando se dirigía al Aeropuerto La Aurora, luego de una semana de presentaciones.

El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado en la capital guatemalteca la madrugada de hoy por un grupo armado, en el momento que se trasladaba al Aeropuerto La Aurora a bordo de una camioneta. 25 impactos de bala recibió su vehículo, que terminó dentro del cuartel de bomberos de la ciudad, donde el piloto trató de refugiarse.

El periodista Erwin Dávila, director de prensa de TGW Radio Nacional de Guatemala, sostuvo en Radio 10 que se trató de un "atentado" y aclaró que "no fue un robo más".

Los hechos ocurrieron sobre las 5:20 horas (local, 11:20 GMT). El vocero del gobierno, Ronaldo Robles, condenó y lamentó el hecho, y afirmó que las fuerzas de seguridad, por instrucciones del presidente Álvaro Colom, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer "lo más inmediatamente posible" lo ocurrido.

Cabral había salido de un hotel donde se hospedaba y se dirigía al aeropuerto para abandonar la ciudad. Estaba acompañado por otra persona que también fue herida de bala, aunque se desconoce su estado de salud.

Vakeró le confesó a Luz García que tiene un tatuaje en su pene


Vakeró hizo saber que es partícipe de que la música urbana presente un lenguaje más limpio, durante una entrevista con Luz García, para el programa “Noche de Luz”, a transmitirse este sábado a las 9:00 de la noche, por Antena Latina, canal 7.
El artista, dijo que le ha hecho bien entrar a la radio con un lenguaje más limpio y positivo dejando de lado su perfil “Underground”, con el objetivo de llegar a más gente por medio de una letra positiva y sin violencia.

“Mi cambio trajo inconformidad en algunos colegas que forman parte del género, pero es algo que debí hacer porque para mí fue lo mejor”, expresó el intérprete de “Que mujer tan Chula”.
El cantante urbano dijo que con este cambio logró un público más exigente, difícil de inducir para que consuman la música urbana.

Sobre los prejuicios de la sociedad indicó que nunca le temió y que entendió que no debía sentirse mal por algo que siempre ha existido.

“No le hago caso a los prejuicios porque es algo que viene desde los tiempos de Cristo y no puedo luchar contra algo que cuando vine, ya estaba ahí, y el que encasilla algo es porque se siente infeliz al ver que otro lo está logrando”, dijo el artista.

Entre sus confesiones indicó que sus genitales están tatuados con un texto.
Por otro lado habló de su niñez diciendo que la separación de sus padres a los 10 años fue muy difícil, pero al final de cuenta le ayudó a madurar más rápido.
“Aunque yo no hubiera querido que pasara, pero la separación de mis padres cuando tenía 10 años, fue lo mejor para mi, porque me hizo más fuerte”, confesó Vakeró