martes, 29 de diciembre de 2009

“Avatar”, no solo domina aqui en Norteamérica tambien


“Avatar”, cinta que domina en Norteamérica; los cinéfilos generan récord de ventas
LOS ÁNGELES. AFP. Las ventas de entradas de cine tuvieron un récord el fin de semana de Navidad en Estados Unidos y Canadá, con el innovador filme de ciencia ficción “Avatar” al tope de la taquilla, indicó el domingo la firma especializada Exhibitor Relations. El total de las ventas del fin de semana alcanzó 275 millones de dólares, la mayor cifra en la historia de la industria del cine, según Exhibitor Relations. La épica en 3D cargada de efectos especiales “Avatar” -el primer filme de James Cameron desde su exitoso “Titanic” en 1997- obtuvo 75 millones de dólares del viernes al domingo, según cifras preliminares. La cinta, cuyo costo de producción se cifró entre 300 y 500 millones de dólares, también es la película más cara de la historia. “Avatar" fue seguida por “Sherlock Holmes” de Guy Ritchie, protagonizada por Robert Downey y Jude Law, que recaudó 65.4 millones de dólares.

Zoe Saldaña dice que "deja en manos de Dios" una nominación al Oscar


Zoe Saldaña dice que "deja en manos de Dios" una nominación al Oscar---

La actriz sale triunfante en Avatar, y se lleva los mejores comentarios

La actriz dominicana Zoe Saldaña, que triunfa internacionalmente con la producción cinematográfica “Avatar”, dirigida por James Cameron, deja “en manos de Dios” la posibilidad que pueda ser nominada a los famosos premios “Oscar”, que se entregan en Estados Unidos.

Saldaña, en conversación vía telefónica desde los Ángeles con el periodista Feliz Vinicio Lora para el programa “Ha llegado la hora”, dijo que el hecho de que “obtenga o no el reconocimiento, no me va a quitar la enseñanza que me ha dejado la película, y que tuve formando parte de ese gran proyecto”.

Zoe, que hace el personaje de “Neytiri” en “Avatar”, al hablar por el programa que se transmite por Telecentro, canal 13, y Dominican View para todo los Estados Unidos, calificó a James Cameron como “una persona sumamente generosa, un ser humano muy humilde, trabajador y detallista”.

“He aprendido mucho trabajando al lado de él, para mi fue un honor y un orgullo”, dijo destacada actriz criollo, que al no dejar ocultar su emoción por el éxito que está teniendo su carrera anunció que en abril del próximo año se estrena una nueva película donde ocupa un rol preponderante.

Al hablar del éxito taquillero que está teniendo “Avatar” en las salas de cines del país, y del apoyo que le han brindado los medios de comunicación a su presencie en el filme, expresó que “me da mucha alegría de que me estén apoyando en mi país y que la gente vaya al cine a ver una historia muy conmovedora”.

“Muchas gracias a todos los dominicanos por los pensamientos y toda la energía positiva que me han envido”.

“Lo recibo con mucha humildad y con mucho orgullo en este momento de mi vida tan especial por haber trabajo al lado del director James Cameron”.

Expresa que “Avatar” es una historia muy bonita que complementa la tecnología, bien aplicada por el director.

Manifestó que tiene deseo de venir a la República Dominicana, para visitar la región del Cibao. “Toy loca por ir para allá, pero iré cuando cumpla una serie de compromisos que tengo”.