viernes, 28 de agosto de 2009

Juanita’s , es en Telecentro no en Atena


Juanita’s , es en Telecentro no en Atena como salio en el Nacional
buen concepto de televisión
Es una serie de 60 capítulos que inicia este lunes por el canal 13 de Telecentro

Juanita’s Salón&SPA pasó anoche con éxito una primera prueba: su premiere ofrecida a un público integrado por artistas de la escena, publicitistas, empresarios, directores de teatro y de cine, público especializado y todo el elenco de la serie que comienza a difundir el lunes sus 60 capítulos. La producción y dirección de Ángel Muñiz logra convocar una serie de talentos actorales, técnicos y de dirección que conforma un resultado efectivo, agradable y muy matizado por la imaginería de la inmigración dominicana a New York. Realizada con el formato serial televisivo, Juanita´s representa un avance para la pantalla chica dominicana, lo cual se observa en la depurada y bien coreografiada introducción del trabajo, en el cual se destaca la edición, la fotografía (que en cine no se ve también como en televisión dado que era una proyección desde DVD).

Talentos y calidad

La serie televisiva ofrece oportunidad de actuación en niveles de gran despliegue a artistas de la escena como Ana María Arias, actriz graduada de la Escuela Nacional y que, luego de su participación como la odiosa más agresiva en “¿Cuánto vale el show?’Prolatel, no había vuelto a actuar para la televisión. Se mete en su papel, le da vida singular a su personaje eje colateral de una trama.

Juanita’s tiene en el rol protagónico a Estrellita Piantini, quien enfrenta el reto con bastante dignidad y aprovecha su expresividad gestual, vocal y psicológica para dar vida al personaje central.

Luis José Germán, que ya no debe seguir adelgazando (parece un adolescente que en nada recuerda al gracioso obeso que era hace un año) promete una buena actuación por lo que se pudo ver en el musical de apertura del trabajo.

Quien eleva sus bonos actorales múltiples es Phillip Rodríguez, que deja ver las condiciones vocales e histriónicas que no le permite el quehacer de comedias rápidas en la televisión.

Waddy Jáquez ha desarrollado todo su potencial para una producción en la que no había incursionado, el serial televisivo. Guionista, autor e intérprete del tema principal, Jáquez se veía anoche agotado pero feliz.