martes, 15 de enero de 2013

Jodie Foster: «Hace miles de años que salí del armario»


La actriz habla por primera vez públicamente de su homosexualidad durante el discurso de recogida del premio Cecil B. de Mille en los Globos de Oro

Jodie Foster ha hablado por primera vez públicamente de su homosexualidad durante la gala de entrega de los Globos de Oro celebrada en Los Ángeles y en la que recibió el premio Cecil B. de Mille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica. Durante su emotivo discurso de agradecimiento al recoger el galardón, la actriz rindió homenaje a Cydney Bernard, a quien se refirió como la exesposa de su vida, y dijo que hacía «miles de años» que había salido del armario[Así era Jodie Foster hace unos años]
Tras recibir el premio de manos de Robert Downey Jr., la intérprete, que en noviembre cumplió 50 años, aseguró: «Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante». A continuación, Foster dijo: «Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo... Yo... ¡estoy soltera!», bromeó, provocando las risas del público, que se mostró emocionado y sorprendido ante las palabras de su colega.
«Me parto de risa... No, ahora en serio, no estoy bromeando, de verdad, pero casi...», dijo Foster, haciendo una pausa antes de seguir hablando. «Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra». La actriz y directora bromeó con el hecho de que ahora todo el mundo espera que las «celebrities» revelen su homosexualidad «en una rueda de prensa o un "reality show" en horario de máxima audiencia. Por favor, no lloréis, pero mi "reality" sería muy aburrido»

No hay comentarios: