lunes, 17 de junio de 2013

Linda García: “No tengo prisa para sacar al aire un proyecto televisivo"

La comunicadora negó que se encuentre “frustrada” de su última relación sentimental que tuvo con un argentino.

La presentadora de televisión, Linda García, sostuvo que no “tiene prisa” para salir al aire con un proyecto televisivo, por dos razones, la primera “estoy disfrutando de esta etapa” donde esta aprendiendo; y la segunda, la televisión no esta en su “mejor momento”.

“No, yo no tengo prisa, estoy disfrutando cada etapa, cada momento. Yo vivo de la televisión, me mantengo de mi trabajo, ya desde que empecé y también el tiempo que tengo me ha dado el conocimiento de cuando es un buen momento y cuando no”.
Ahora, explicó que la televisión dominicana no esta en su “mejor momento”, al igual que la radio entonces “salir ahora mismo sería trabajar muchísimo sin ver el beneficio que se podría ver en otro momento, entonces, puede ser un programa que este destinado al fracaso aunque tenga un buen contenido y una buena producción”.

En ese plano, García dijo que “prefiero esperar, seguir aprendiendo que es lo hago todos los días de las personas que están a mi lado”, enfatizando, que entre esas personas de quien aprenden a diario está “Zoila Luna y Jatnna Tavares”.

“Cuando sea el momento, que el mercado este mucho mejor y que yo misma este totalmente preparada para eso con una producción que entienda que es lo que hace falta, aunque hay unas que tengo pensada, pero no ahora”, añadiendo que debe “mejorar mucho el mercado para eso”.

Diferencia de las demás comunicadoras:

Linda García, dijo que su sello dentro de los medios de comunicación es que se diferencia de las demás comunicadoras, “todas tenemos una personalidad distinta, algunas nos parecemos más que otra”, pero que su sello sin comparación con otras “es que amo lo que yo hago, disfruto esta profesión”.

Algo que señaló la comunicadora es que “vivo del medio, no vivo en el medio” porque hay muchas personas que le dice: “-bueno pero tú no estás en los medios” a lo que ella diplomáticamente le responde: “yo no estoy metida en el medio, yo voy hago mi trabajo con muchísimo amor”.

Sostuvo que le da mucha “satisfacción” cuando ve personas de todas las edades “como abuelas y bisabuelas que me saludan con mucho cariño”.

Vida personal:

La presentadora de televisión dijo que por decisión propia en estos momentos se encuentra “soltera”, y negó que quedara frustrada de su última relación sentimental.

“Tuve una relación que fue muy importante para mí”, dijo García a lo que continuaba expresando que la relación duró mucho tiempo con un argentino, pero ahora él esta en México en el programa “Hoy” de la Televisa.

“La distancia no ayuda, es muy difícil y además que para yo ir a México tengo que tomar dos aviones, duré un tiempo en el que sí lo estaba haciendo, pero era mucho viaje. Pero yo tomé la decisión que así no podíamos seguir, que yo aquí y él allá era complicado”.

Detalló que “frustrada no” porque es algo que “superé hace muchos años”, puntualizando que si no “he estado con nadie, no voy a estar con nadie por estar”, y cuando aparezca una persona, dice a Más Vip, que cumpla los requisitos necesarios “entonces bienvenido sea, pero tampoco estoy buscando”.

La presentadora agrega que es exigente a la hora de seleccionar una pareja: “tiene que ser una persona visionaria, no me gustan los vagos, con buen sentido del humor, con metas, educado, buena familia, inteligente, y me gustan los bonitos no me gustan los feos”, entre risas.

Está en los medios:

En dos meses la comunicadora cumple un año en el programa “Con Jatnna”, y dos años con Zoila Luna en “Solo para Mujeres”, además, de las menciones publicitarias que realiza para Telemicro (canal 5) y Digital 15.

García, además, se encuentra  involucrada en un nuevo proyecto “el teatro” a tal punto que se esta preparando académicamente, “ahora estoy preparándome, tomando cursos y acabo de concluir uno con Wady Jacques, y tengo otro en la mira”.

Tras ser cuestionada de sí incursionará en el mundo de las películas la presentadora comentó que “a mí me llegó la oportunidad en un tiempo y por algunas razones no pude llegar hacerlo”, agregando que “teatro sí en uno de los papeles principales”.

“Ahora quiero prepararme bien, de verdad porque me encanta, me apasiona porque se que mientras más preparado uno esté es muchísimo mejor, uno puede vivir más esa experiencia”.

Detalles sobre Linda:

La joven comunicadora quien lleva una década en los medios de comunicación aseguró que por suerte “entiendo que desde que comencé a  trabajar en los medios hace más de diez años, estamos siempre trabajando”.

“Cuando estuve en las empresas de los Salcedos fue cuatro años que duré ahí, y en algunas experiencias que tuve previo a eso estuve “Con Jatnna” como en la co-conducción de Miss Mundo Dominicana y luego como por cuatro año hice la conducción del certamen, y para el reality show “Que viva el merengue””.

Pero nuevamente se encuentra con Jatnna Tavares en el programa semanal, “voy para un año trabajando con ella. Inicialmente fue para un segmento desde Santiago, pero desde el primer domingo comencé a acompañarla en el estudio como parte de la nueva producción, del nuevo formato que tiene su programa y ahí estoy todos los domingos llegando a un público nuevo que creo que no era el mismo que estaba acostumbrada a ver los programas los domingos o el perdone la hora en la noche”.

Por Richard Hernández

rhtestimonioonline@gmail.com

@hernarichard

No hay comentarios: