jueves, 6 de junio de 2013

Martha Heredia: “ese día yo estaba fuera de sí, no estaba normal y a mí me drogaron” [video]

La ganadora de Latin American Idol en el 2009 dijo que “nunca” ha usado drogas, y que sólo ha visto la “marihuana”.

Con una cara de una joven arrepentida y que busca la manera de cómo volver a ser lo que era antes, recibió Martha Heredia en la cárcel donde se encuentra como presa preventiva en Santiago en su primera entrevista después de ser apresada el pasado mes de febrero.
Con t-shirt de color verde combinado con negro y unos jeans Heredia narró a Tony Dandrades como fue el día que en fue detenida “paso justamente lo que dijeron en todos los lados, llegué y fui apresada. No puedo decirte más nada porque esta en proceso de investigación”.

Su reacción al momento de ser detenida en el aeropuerto del Cibao ese día de febrero, la cantante quien arrodilló a los dominicanos en el 2009 a sus pies, comentó que “ese día yo estaba fuera de sí, no estaba normal y a mí me drogaron”.

Las confesiones cada vez iban más lejos y Martha quien cada vez que revelaba algo se pasaba las manos por la cara para recogerse el pelo, decía que: “no es posible que en cada uno de los vídeos de la prensa, en cada foto es visible que estoy drogada”, a la pregunta de qué no sabe cómo fue “drogada”, la artista sólo dijo que “esta en proceso de investigación”.

“Fui drogada, se me veía reír, se me veía un rostro como si no estuviera pasando nada. Cuando me vi en las entrevistas y en la televisión lo que inmediatamente hice fue comenzar a llorar”, dijo con voz entrecortada a Primer Impacto.

En cuanto a la posible condena que le espera de ser culpable, Dandrades le comenta que son unos 20 años, a lo que ella moviendo la cabeza y con voz entrecortada con ganas de llorar responde: “así es, pero la paz que quizás yo bien, y que el que me este mirando diga: -ella está tranquila donde debería estar histérica en un caso así”, a lo que seguía diciendo que: “yo tengo la paz, la confianza de que Dios va a sacar todo a la luz y de que este caso lo van a resolver”.

Martha Heredia fue atrapada con uno 1.8 kilos de heroína le dice Tony, a lo que la interprete de “Mi voz” canción con la que conquistó Latín American Idol en el 2009, dijo que “eso no se que decirte, no tengo una respuesta para eso”.

La droga que Martha llevaría a suelo estadounidense, según las autoridades dominicanas, se encontraban en varios zapatos incluyendo lo que Heredia tenía puesto, y tras ser cuestionada si eran de ella, esta dejando la cabeza estática y mirando fijamente al periodista dijo “no”.

A lo que cada vez Martha explicaba que esta “consciente” de que es difícil de creerle que la droga no estaba en sus zapatos, “claro que eso es muy difícil de creer, pero existe lo que es investigación, justicia y no sólo en la justicia del hombre si no también en la del señor”.

La ganadora de Latin America Idol negó que alguna vez haya usado drogas, “nunca he usado drogas” ni si quiera “marihuana” pregunta Tony, y Martha contesta: “la he visto, pero nunca la he usado”, agregando que nunca se ha mezclado con personas del “bajo mundo”.

Sobre su familia:

Mientras habla sobre su familia, en especial sobre su madre, dice llorando que “mi mamá me fijé que esta fuerte, pero yo sé que en realidad no. Yo la llamo más de mil veces por teléfono todos los días, yo no llamó a más nadie, y digo ay Dios mío se va a cansar de que la llame tanto, la llamó a cada rato para ver como se siente”, enfatizando que su madre siempre ha sido delgada pero ha “rebajado de una manera que es increíble, y por más que sea yo me siento mal”.

Es difícil no estar con “mi mamá, es difícil no estar con mi familia, con la gente que yo quiero, es difícil no hacer lo que a mi me gusta porque yo estaba a mitad de grabar una producción con Roy Tabaré, estábamos trabajando mucho, e iba a representar al país para Panamá ahora en mayo con 124 países”, enfatizando que todo eso que le ha pasado es difícil “saber que por una maldad yo no pueda desarrollarme”.

En cuanto a Manuel Varet “Vakeró”, esposo de la artista, quien permaneció preso por tres meses en prisión preventiva debido a que Heredia lo acusó ante las autoridades de que la maltrataba físicamente y verbalmente, confesó a Tony que “terminamos muy mal”, y moviendo la cabeza aseguró nuevamente que el cantante de los raperos “le pegó”

Un día en la cárcel:

Para iniciar el día en la cárcel modelo de San Rafey Santiago, Martha Heredia, cuenta que lo primero es que “suenan el timbre bien temprano”, después de eso se baña, se cambia “nos cuentan, tocan otra vez el timbre, desayunan, vuelven para adentro, tocan el timbre, salimos otra vez”.

Dijo que dentro del modelo penitenciario hay cursos “donde uno puede desarrollarse” de alguna manera ó para ocupar el tiempo en algo productivo, “así se va el día, aquí todos los días son iguales”.




@hernarichard

No hay comentarios: