sábado, 4 de octubre de 2014

En primera noche Festival Presidente 2014 artistas urbanos hacen historia.

La música urbana dominicana se colocó en su punto más alto de expresión con un innovador espectáculo que abrió por todo lo alto el Festival Presidente 2014, con las actuaciones de los tres intérpretes de mayor trascendencia de este género actualmente: Mozart la Para, Vakeró y Don Miguelo.


La trilogía musical se unió en espectáculo "Trivolution" que mostró como nunca antes a estos ídolos de la música dominicana, con una producción especial que se denominó “Trivolution”, idea y concepto del productor René Brea.

Vakeró, Mozart La Para y Don Miguelo salieron a las 7:45 de la noche en medio de la euforia colectiva que generó la interpretación en conjunto de "Capea el Dough", un canto al hip hop dominicano cuya primera versión fue lanzada en 2006.





Don Miguelo se quedó en tarima y cantó sus "Siete Locas", con un brillante grupo de bailarinas. Luego siguió agregando dinamismo con "A beber" antes de hacer un cambio rápido de vestuario que lo trajo con gorra, camisa y pantalón blanco al ritmo de "Qué tu quiere".

En su participación incluyó "Ma’ taide", "La hoja se volteó", "Ella se cree", “El marío de tu mujer”, “Suelta ese tipo en banda" y "Como yo le doy" para redondear una brillante actuación de 20 minutos.

Con igual intensidad, desde las 8:10 de la noche Vakeró se convirtió en amo y señor del público que coreó al ritmo de "Qué mujer tan chula". Su Sólido repertorio incluyó temas de amplio impacto en el mercado musical como “Mami”, “Amarilis échale agua” y “Hoy se va a beber”.




También entre sus invitados desfilaron por el escenario Melymel para dar una nueva probadita de "Capea el Dough”, además de la ajustada interpretación con la estrella urbana boricua J Álvarez y el dominicano Bulova.

Para cerrar por todo lo alto, Mozart La Para entregó una actuación desbordante desde que arrancó con la canción “Armao, bebío y con cuarto”. La adrenalina se intensificó con “Numero 1 y Snoop 2”, “Celosa”, “No e’ a ti”, y su invitado sorpresa Faruko, quien elevó la euforia que estremeció el aforo deportivo. Juntos cantaron  “Si te pego cuerno”,

La estrella puertorriqueña Faruko también hizo una entrega especial con la canción “Qué clase de rumba”, un gran éxito que ha tenido repercusión en toda Latinoamérica y Estados Unidos.




Sin duda, Mozart La Para, Vakeró y Don Miguelo agregaron un momento histórico a la música urbana en el monumental escenario del Festival Presidente. 

No hay comentarios: