jueves, 30 de junio de 2011

Eres un twittero o bloguero?

Origen del post

Estaba pensando ya buen tiempo en el potencial de Twitter y quería hacer algun post sobre sus posibilidades. Ya tenía una idea, pero al recordar la charla de Hernán Casciari sobre la muerte de los blogs me di cuenta que primero tenemos que aclarar que es un twittero.





O Twittero o Bloguero
Twitter es una herramienta que si queremos compararla al blog también sirve para transmitir información e inteactuar con los que nos leen. Por tanto si a los que usan un blog les dicen blogueros, entonces a los que usan Twitter serán twitteros.

Tanto así que si ya quedó planteada la duda de si la palabra bloguero debe existir o no, también habríamos de tener que decir twittero.

Bloguero
Bloguero es aquel que usa los blogs como principal forma de expresarse y desenvolverse en internet. Aquel que ha pasado por varias plataformas: gratuitas, blogger y wordpress cuando menos. Y que ha logrado dominar la dinámica de un blog, coger un ritmo de posteo, tiene varios blogs simultáneos y de diferentes temáticas. Que también ha cerrado o abandonado algún blog.
Es decir, usa los blogs como principal herramienta, se especializa en ellos y le encanta escribir en ellos. Normalmente lee muchos blogs y si usa otras herramientas es con el único fin de mejorar sus blogs.
Un claro ejemplo de esto es entrar a un foro, o al twitter y escribir: visiten mi blog.
Esto es un bloguero, no es ni artista, ni periodista, ni nada de eso. Con lo cual no niego la existencia de aquellos que no son blogueros y que simplemente usan un blog superficialmente como medio de publicación de contenido promocional.

Y qué es un Twittero?
\
Siguiendo la misma lógica, un twittero sería aquel que ve en su cuenta de Twitter su principal medio de publicación. No necesita tener blog, ni siquiera una simple página web.
No existen twitteros, al menos no entre los que tienen un blog.
Un twittero no tiene blog, por tanto no publica ni promociona sus posts en twitter. Envía twits constantemente y se inscribe a cuanta herramienta para twitter aparezca.


Finalmente

Un bloguero sería aquel que usa su cuenta de twitter, si la tiene, para promocionar su blog. Y un twittero no necesita un blog.
Se podrán ser las dos cosas?. Yo creo que no. Usar blogs y twitter?. Eso sí.
Los twitteros recién se están formando, pero han llegado a ser un boom como los bloggers.


escrito en: twensaiweb

No hay comentarios: