martes, 27 de septiembre de 2011

Michael Jackson provocó su muerte, alega la defensa

Emoción, lágrimas y una foto inédita en el primer día de juicio por Jackson

Versiones encontradas durante el inicio del juicio contra el doctor Murray, acusado por la muerte del cantante

Michael Jackson murió por la repetida incompetencia y negligencia de su médico personal, dijo un fiscal hoy martes, durante la apertura del juicio contra el doctor Conrad Murray. Sin embargo, la defensa de Murray planteó que Jackson provocó su muerte al tomar una dosis letal del poderoso anestésico propofol cuando el doctor no estaba observando.


En una sala de la corte de Los Ángeles, a la que acudieron miembros de la familia Jackson, se escuchó una grabación del cantante hablando de forma casi ininteligible, casi arrastrando las palabras, para demostrar los efectos del propofol que Murray había administrado a Jackson para ayudarlo a dormir. En la grabación del iPhone de Murray, con hora de las 9:05 a.m. del 10 de mayo de 2009, Jackson explicaba su sentir respecto a la serie de conciertos que presentaría en Londres. “Cuando la gente salga, quiero que digan: ‘Nunca había visto nada como esto. Es grandioso. Él es el mejor artista del mundo’”. Seis semanas después, Jackson murió por una sobredosis de propofol, a los 50 años.

Murray ha sido acusado de homicidio involuntario, por alegadamente haber sedado al cantante y fallar en darse cuenta que había dejado de respirar minutos antes de que finalmente llamara al 911.

El fiscal dijo al jurado que Murray “repetidamente actuaba de forma negligente y sin el cuidado apropiado para su paciente y que su repetida incompetencia y decisiones poco profesionales habían llevado a Jackson a la muerte”. Pero el abogado de la defensa les planteó luego que el cantante tomó el propofol por sí mismo mientras Murray estaba fuera de la habitación y “creó la tormenta perfecta en su cuerpo que lo mató al instante”.

Mientras, los hermanos del fallecido intérprete, Jermaine y Janet, se tomaron de las manos por un momento y su madre, Katherine, removió sus espejuelos y repetidamente se llevaba un pañuelo a los ojos.

No hay comentarios: