miércoles, 26 de octubre de 2011

Romeo Santos: "Quiero que el mercado anglo pase a mi mundo de bachata"


Para el ex "front man" de Aventura y quien estrenará su disco el 8 de noviembre, mantenerse fiel al estilo que ha forjado era indispensable ahora que empieza una nueva faceta

Para muchos cantantes y músicos latinoamericanos, conquistar Estados Unidos significa cambiar su estilo y el idioma en el que interpretan sus temas.
Sin embargo, para Romeo Santos, quien debutará como solista con su disco Fórmula Vol. 1, el reto está en ganarse a los estadounidenses de forma inversa.
"Estoy orgulloso de decir que me he posicionado (en Estados Unidos) sin hacer un 'cross over', es decir, cuando un artista latino pasa a hacer canciones americanas.
Yo lo estoy haciendo al revés. Quiero que el mercado anglo pase a mi mundo de bachata", comentó, Santos en entrevista exclusiva.
Para el ex "front man" de Aventura y quien estrenará su disco el 8 de noviembre, mantenerse fiel al estilo que ha forjado era indispensable ahora que empieza una nueva faceta.
"A la gente le gusta la novedad, escuchar cosas que sean refrescantes al oído. Experimentar y reinventar es lo que me ha ayudado ahora y en Aventura.
Siempre hay que arriesgarse, hacer cosas distintas", señaló.
Es por eso que, para Fórmula Vol. 1, Romeo decidió incorporar a Usher, La Mala Rodríguez, el guitarrista español Tomatito y Mario Domm para lograr un sonido que fuera más allá del clásico canto popular dominicano.
"Las colaboraciones surgieron de forma espontánea, excepto la de Mario Domm porque la disquera me la propuso. En general, éstas se dan cuando ya tengo una canción casi terminada, entonces me doy cuenta que le hace falta algo.
"Con los otros artistas, todo surgió de la nada. Me gusta colaborar con artistas que me identifico, que sea fanático de ellos", explicó.
De acuerdo con el cantante, este disco tendrá dos versiones: una con 14 temas para América Latina y otra con cinco más para Estados Unidos, en la que aparecen Lil Wayne y Pitbull.
"A mí me gusta de todo, pero cuando escucho hip hop me identifico aún más porque yo me crié en Estados Unidos y allá es muy popular.
Cuando terminé 'All Aboard', nos acercamos con Lil Wayne y aceptó cantarla. Con Pitbull, la gente me pedía que ya hiciera algo con él.
"Algunos grabamos juntos, con otros no, por su agenda. Con Mario, Tomatito y Usher sí, con La Mala no se pudo porque ella vive en España y, Lil Wayne me mandó sus pistas", detalló.
Aunque está enfocado en la promoción de su más reciente producción, Romeo no descarta seguir maquilando más fórmulas para sus seguidores.
"Tengo muchas cosas que ofrecerle al público no sólo en bachata, sino en otros géneros. Siento que una sola producción no es suficiente, por eso lo titulé Volumen Uno".

No hay comentarios: