viernes, 25 de noviembre de 2011

Correa: "Ni el Boli ni yo somos comediantes"


"No tuve que pegar una frase para que supieran quién soy", afirma el "ocurrente"

 A decir verdad, su fenómeno es algo particular. Aquiles (Dicaprio) Correa comenzó en los medios de comunicación con el pie derecho. Inició al lado de Jochy Santos, en la radio, luego pasó a la televisión y siempre o casi siempre, le ha sonreído el éxito.
Él mismo confiesa que no es comediante. Y en esa misma medida, asume que la aceptación que ha tenido por parte del público es el termómetro que utiliza para darse cuenta que su trabajo es bien recibido "No tuve que pegar un personaje, ni una frase o pertenecer a un cuadro de comedias full, para que la gente supiera quién era Correa DiCaprio".
Ahí queríamos llegar. Cómo es eso que sin ser comediante es uno de los personajes que más simpatía despiertan en la televisión local? Él, junto a Bolívar Varela, El Boli, son los "feos" más vip, queridos y buscados en la actualidad para encabezar cuanta campaña aparezca.
A esto, añade Correa: "Ni el Boli ni yo somos comediantes, somos entretenedores. Creo que nos queda algo grande la palabra comediantes. No creo que él sea mi competencia. No lo veo así, lo que él hace yo no lo hago y viceversa", aclarada esta parte. No son competencia.
Después de su mala experiencia en el efímero Ying Yang, se lo piensa mucho antes de asumir un proyecto en solitario. Prefiere seguir siendo cola de león (por sus trabajos al lado de Jochy Santos y Daniel Sarcos) que cabeza de ratón.
A propósito de sus dos jefes, señala, sin tapujos, que prefiere al conductor de "El mismo golpe" en la radio y al venezolano y figura principal de "Aquí se habla español", en la televisión. Al muchacho no lo calienta ni el sol.
SU NEGOCIO
Correa es el propietario, junto a un socio, del liquore store ABB donde Correa, en el corazón de Villa Consuelo. Allí acude gente del medio frecuentemente. Sarcos le da sus vueltecitas. Jochy ha ido muy poco.
Sin embargo, fue este último quien le aconsejó que no le fiara a gente del medio. Aunque Correa considera que, en general, son buena paga.
Ejemplo, El Gringo de la bachata fue una vez, Correa quiso hacerle descuentos, él no lo aceptó, pagó su cuenta y dejó propina.
Su público más asiduo, dentro de los artistas, son los comediantes y los del género urbano. A Daniel Sarcos no le cobra. Le está pagando una deuda de 150 dólares en bebida.
Ya es hora de que se haga un cambio radical. Ha perdido 10 libras y espera perder al menos 200 antes de Nochebuena. En cuanto a sus greñas, está loco por quitárselas, "pero mis hijas no quieren y son ellas las que mandan.

No hay comentarios: