miércoles, 11 de enero de 2012

Carrera por nominaciones a los premios Casandra


Desde esta semana artistas tratan hacerse sentir para que los tomen en cuenta

Como cada año, los premios Casandra se convierten en un motivo para que muchos artistas traten de hacerse sentir, hayan o no hecho un trabajo de relevancia, porque lo importante es que se hable de ellos.
Pero además, algunos programas de televisión utilizarán esta premiación para provocar controversias y por ende conseguir  más audiencia haciendo enojar a aquellos que no hayan sido tomados en cuenta con una o varias nominaciones por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Máximo Jiménez, presidente de la entidad, desde ya ha empezado a sentir la presión de los artistas, con muchas llamadas a la institución y campañas mediáticas en los medios de comunicación, argumentando que fueron los que más trabajaron, lo que entiende es algo normal.
“He sentido la presión por la cantidad de gente que llama y manda carpetas. Con una efervescencia mandan notas a los periódicos, lo que es valido, ya que los artistas quieren hacerse sentir, porque todos quieren estar nominados y de ahí la importancia de nuestro premio” .
Lo urbano
Jiménez está consciente que la categoría más difícil será  Artista Urbano, por la gran cantidad de exponentes de dembow, hip-hop, reguetón y rap que se destacaron el pasado año, con actividades, lanzamiento de discos, vídeos y canciones durante todo  2011.
“La música urbana es un movimiento que ha ido creciendo y sus exponentes han hecho un buen trabajo, con vídeos, canciones producciones discográficas, todos muy activos en presentaciones, lo que nos dificultará escoger los cinco mejores. Por eso me atrevo a decir que esta será una de las categorías más reñidas y competitivas, gracias a una gran explosión de talentos que ha   opacado el resto de los ritmos”, expresó.
El presidente de Acroarte también habló sobre la posibilidad de abrir una nueva categoría, la que llamaría “Programa de temporada”, por la producción de espacios de este tipo que ha habido en los últimos años, con propuestas muy interesantes, lo que será determinado por la asamblea del renglón de Comunicación.
Las asambleas
Este fin de semana se llevarán a cabo las últimas tres asambleas de nominaciones para los premios Casandra, que serán realizados el 13 de marzo  en el Teatro Nacional Eduardo Brito, lo que ha despertado un gran interés entre los involucrados en el arte.
Las reuniones se llevarán cabo los días viernes, sábado y domingo, la primera en el local de Acroarte y las dos restantes en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Los seleccionados  en  estas   asambleas serán dados a conocer el   domingo, a las 6:00 de la tarde, por Telemicro, a través del programa “Nominados”, según informó  el periodista Máximo Jiménez.

No hay comentarios: