jueves, 19 de enero de 2012

El Cibao celebra sus nominaciones al Casandra


Santiago. En términos generales, las nominaciones a los premios Casandra dejaron satisfechas a la población, comunicadores y artistas cibaeños, que se sienten bien representados con la elección realizada por los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Desde que se dio a conocer la noticia de las nominaciones, el pueblo se volcó en llamadas a los programas interactivos de radio y televisión, para apoyar la selección realizada, especialmente en los renglones populares; Bachata y Típico.
Fefita La Grande calificó como “maravillosamente bien”, las nominaciones a sus colegas típicos; Banda Real, Jovanny Polanco, Wilman Peña y Krisspy. También evaluó como acertada, la escogencia de los bachateros Zacarías Ferreira, Anthony Santos, Frank Reyes y Joe Veras. “Ganará el mejor pero la elección está muy bien así”.
Fefita La Grande dijo que, aunque sigue haciendo su trabajo, hace tiempo pidió no ser incluida en el renglón de conjunto típico, porque entiende que es tiempo de que le otorguen El Soberano. “No es que sea la mejor, pero yo pienso que ya es hora de que me den El Soberano, por mi trayectoria, por el trabajo que todavía estoy haciendo, y por mantenerme como la única agrupación tradicional del género en el gusto popular, si no me lo dan, ok, pero yo creo que ya es tiempo”.

Brenda, al fin

Brenda Sánchez, nominada en el renglón “Animador de TV”, y quien en otras ocasiones se había quejado de no estar en la anhelada lista, externó su gratitud. “Ya era hora, se hizo justicia, tarde pero segura, las cosas llegan cuando tienen que llegar, me lo merecía antes, pero Dios sabe cuándo y cómo hace las cosas, me siento muy feliz, finalmente se hizo justicia”.
Al evaluar otra categoría como es el renglón “Bachatero del Año”, dijo que le sorprendió no ver en el listado a Elvis Martínez, ya que entiende es uno de los bachateros que más ha trabajado dentro y fuera del país y puso a sonar insistentemente tres temas.
José Fabián, uno de los beneficiados en el recién creado renglón “Programa regional de entretenimiento”, agradeció a Dios y luego a Acroarte por su duodécima nominación, pero se reservó su opinión sobre la creación del nuevo renglón.
“Francisco Muy diferente”, figura como nominado en la categoria regional de entretenimiento. Sobre el particular, su productor y conductor dijo sentirse muy bien. “Es la segunda vez que se me nomina. La primera nos causó la impresión de que debíamos seguir trabajando y la segunda nos muestra que nuestra labor sigue teniendo incidencia, no sólo por la cobertura, sino por el contenido que ofrecemos”, indicó.
El programa se difunde los sábados de tres a cinco por Teleuniverso, teniendo cobertura en Puerto Rico y Estados Unidos.

No hay comentarios: