jueves, 26 de enero de 2012

El precio del escándalo...


Debido a las fuertes críticas, Jesús Gil (Masa)pidió excusas públicamente

Si las figuras internacionales tienen sus asesores que les arman cualquier revuelo para hacer que los medios hablen de ellos, definitivamente que las aguas se paran frente al “ingenio” de muchos artistas y comunicadores dominicanos.
Sí, los de aquí les llevan la milla, e incluso no les hace falta quien les definan qué o no hacer cuando se habla de armar una estrategia que les asegure los camarazos, flasher o lograr espacios importantes en periódicos y revistas.
En la música, Jesús Gil, “Masa”, no había logrado hacer un revuelo como lo ha conseguido con su muy criticada acción en su programa “0 es 3”, que se difunde por Digital 15. Y aunque él jura y perjura que agarrarle sus partes íntimas al transexual Mía Cepeda fue algo improvisado, lo cierto es que ha logrado echarse en contra a toda una sociedad.
En las redes sociales, como Facebook no han parado los comentarios y el caso ha sido “tredingtopings” en Twitter, es uno de los temas más leídos en páginas de internet y periódicos y los programas de televisión buscan su entrevista.
Incluso, en el espacio televisivo “Sigue la noche”, que se transmite por Color Visión, Masa tuvo que pedir disculpas por su “metida de (mano) pata”.
“Después que reflexioné sobre lo que hice me sentí muy mal. Fue una falta muy grave. Me gusta ser sensacionalista, pero con honestidad, perdí el control”. Fue lo de menos, porque se tiró en contra a comunicadores, políticos y religiosos que producían encendidos comentarios.
“Este programa deben sacarlo del aire, ya el daño está hecho no fue una ni dos veces que metió la mano, él sabía perfectamente lo que estaba haciendo y este programa es producido en horario familiar, esperamos que la Comisión de Espectáculos Públicos haga bien su trabajo”, comentó Berenice Castillo en el popular portal de internet MasVIP.com.do.
SUS COLEGAS "SE LO COMIERON"
“Cada vez que un imbécil quiere rating recurre a la inmoralidad para llamar la atención... y hace daño a toda la sociedad y a la televisión local”, escribió consternada la reconocida periodista Judith Leclerc en su cuenta en Twitter, en donde sus comentarios encontraron un gran apoyo de otros colegas.
“Totalmente de acuerdo con las declaraciones que acaba de emitir... aunque Masa y yo somos compañeros del mismo canal, reprocho el acto de bajeza que hizo en su programa con Mía Cepeda”, sostuvo el periodista Robert Sánchez.
Uno que sí sabe armar sus estrategias es Frederick Martínez “El Pachá”. Desde besar en la boca a Fernando Villalona (por ´mala suerte´ el twitter no se había inventado en esa época) hasta bajarse los pantalones en plena alfombra roja de los Premios Casandra el pasado año, lo de este extrovertido animador ha sido muy noticioso.
Una que definitivamente no se puede dejar de mencionar es Venya Carolina. Es cierto que algunos casos no son planeados, como el accidente de tránsito o el incidente en las afueras de una discoteca, pero otros llaman a la duda del público por la constancia de las controversias, en la que una tumba la otra.
Otro fuerte de este tipo de negocios es el exponente de música urbana Omega. Definitivamente que el intérprete de “Chambonea” le ha sacado mucho partido en la prensa de espectáculo a los casos en los que ha estado envuelto sobre violencia intrafamiliar, embargos y su pase de maletas sin inspeccionar por el aeropuerto.
Y qué decir de la “moda” de besos en la boca que arman muchos comunicadores o de las relaciones amorosas que se inventan en los reality.
Definitivamente, todo es posible en el arte y el espectáculo dominicano, en el que sonar en los medios es sinónimo de ser popular.
ENTRE BESOS DE PERROS TE VEAS
Pero Jesús Gil, “Masa”, es constante en la búsqueda de casos controversiales. Hace unos meses, en su mismo espacio “0 es 3” le vendó los ojos al cantante Pakolé para que le diera un beso supuestamente a una de dos mujeres, y oh “sorpresa”, el intérprete a quien beso fue a un perro, provocando una reacción agresiva contra el presentador.
Ni tonto ni perezoso, varias semanas después Pakolé estrenó un tema refiriéndose al caso, pero no logró trascendencia. Evidentemente la estrategia no funcionó.
Al igual como ocurrió con “El Rey” Tulile cuando se convirtió en el “hazmerreír” luego de que circularan varias fotos de él en calzoncillos entrando a su habitación.
Muchos de estos casos han provocado fuertes críticas del público, lo que evidencia que los artistas tienen un mal manejo en sus carreras.
Escrito por  José Nova/El Caribe

No hay comentarios: