miércoles, 4 de enero de 2012

Llamada telefónica anónima podría cambiar el rumbo del caso de Manny Manuel

Un nuevo escenario podría plantearse en la investigación del caso del cantante Manny Manuel tras el testimonio de una persona que descartaría la versión de que fue impactado por un auto.


Mientras la Policía corrobora esta información, la División de Patrullas de Carreteras de San Juan aún espera por que se realice la entrevista con el artista, quien no ha hablado por indicaciones de su médico en el Doctor’s Hospital, en Santurce.
El teniente coronel Miguel Rosado dijo a Primera Hora que recibió una llamada telefónica anónima de alguien quien, aparentemente, compartió con el intérprete en algún momento de la noche y de la madrugada del pasado jueves. Ese día, Manny Manuel apareció tumbado en el pavimento de la salida de la calle Roberto H. Todd hacia la avenida Baldorioty de Castro, en Santurce. En unas imágenes de un vídeo, el artista tenía sangre en su rostro y se quejaba del dolor.

“Esa persona nos dijo que sabe lo que sucedió y nos dijo que no fue un accidente y que podemos corroborarlo”, comentó Rosado, a la vez que señaló que todo apunta a que ese testigo acompañó a Manny Manuel en “algunos de los sitios que estuvo”.
“Todo apunta a lo que hemos dicho, desde un principio, que no se trata de un accidente, sino de un suceso completamente diferente”, puntualizó Rosado al comentar que tienen documentos para corroborar los datos de manera “científica y electrónica”.
La sargento Clarissa Ortiz, de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, ha intentado varias veces entrevistar al merenguero porque en el sector donde fue hallado no había evidencia de que ocurrió un accidente de auto.
La falta de evidencia en el lugar del incidente y la información anónima provista a la Policía contradicen la versión de que “el artista fue impactado por un conductor que se dio a la fuga” mientras caminaba hacia su residencia, como establece un comunicado de prensa de Empresas Angelo Medina, a cargo de la representación del cantante.
Por otra parte, la entrevista con el vocalista sólo se realizará cuando su médico lo autorice o le den de alta del Doctor’s Hospital, confirmó Ortiz.

Después de los intentos infructuosos, Ortiz se orientó con el fiscal Gil Ramos para saber qué pasos tomar para lograr la entrevista con el solista. Ramos le advirtió a la sargento sobre el derecho de confidencialidad y privacidad que provee la Ley Hipaa al paciente.
“Mientras esté en el hospital y el médico no dé la autorización, no puedo entrevistarlo porque la Ley Hipaa lo protege. Tengo que esperar. Pero es que tenemos que hacerlo para poder cerrar y concluir la investigación. Hasta que no podamos hablar con él, tendríamos este caso pendiente”, comentó la sargento.
Primera Hora consultó a la fiscal Jennifer Reyes acerca de qué pasaría si no se concreta la entrevista, incluso después de que el artista sea dado de alta.
“Si se da ese panorama –para el que tenemos que esperar– de que él no quiera hablar o no recuerde, no se puede radicar nada. Él es quien nos va a decir qué sucedió. Lo que resta es esperar”, indicó.
Más días internado
Normaris Cruz, directora de promociones, manejo y mercadeo de Empresas Angelo Medina, no abundó sobre la condición actual del merenguero; no obstante, dijo que “está respondiendo favorablemente al tratamiento médico”.
Dijo, además, que Manny Manuel permanecerá hospitalizado por “cinco días” más. No respondió por qué el artista tendría que estar internado tantos días ni si hará una querella por el presunto accidente.
Quería publicar disco
Antes de que finalizara el año pasado, Manny Manuel tenía previsto iniciar la preproducción de un álbum de música tropical, según reveló en un videochat de Primera Hora, que se realizó el 31 de marzo de 2011.
El intercambio con el público era a propósito de su pasada participación como parte del panel del jurado del programa Yo canto, de Telemundo.
“Tan pronto termine el programa, vamos a entrar a la mesa redonda y comenzar la preproducción con un disco tropical con temas inéditos, aunque no me quejo del disco homenaje al grupo Maná porque debutó en Estados Unidos y causó revuelo en España”, comentó el artista en aquella ocasión.
Entre sus planes, también estaba presentar un concierto en Puerto Rico, pero después de la publicación del disco, que no se limitaría al género del merengue. El vocalista quería presentar este nuevo material en diciembre de 2011.
“El Rey de Corazones” admitió, además, que su vida artística ha tenido altibajos cuando reaccionó a la pregunta de cómo evalúa su carrera. “Como la marea, con altas y bajas, pero con mucha sinceridad, sin nada que esconder”, dijo el solista, de 39 años.
En la conversación mencionó que no se imaginaba lejos de los escenarios. “Quiero vivir muchos años y que mi mamá esté bien. Trabajo para mi mamá. Quiero continuar cantando hasta que el cuerpo aguante”, comentó.

No hay comentarios: