viernes, 17 de febrero de 2012

"Los privilegiados de lo nuestro”


Los cantantes fueron los mayores ganadores de la noche, con cuatro galardones cada uno, y el grupo mexicano se llevó tres premios en una noche de ¡18 números musicales!

En la más reciente edición de Premio Lo Nuestro, celebrada la noche del jueves, fueron Shakira y Prince Royce los cantantes más premiados, mientras que Pitbull, con dos presentaciones musicales, fue quien encendió la fiesta sobre la tarima. Intocable también se alzó con dos distinciones como Grupo o Dúo Regional Mexicano del Año y Álbum Regional Mexicano del Año.
Shakira –quien no estuvo presente- fue nombrada Artista del Año, además de obtener las distincionesde Álbum del Año, Artista Femenina del Año, y Canción del Año por "Rabiosa". Prince Royce obtuvo los premios a Artista Tropical Masculino del año, Artista Tropical Contemporáneo, Canción Tropical del Año por “El amor que perdimos” y Colaboración del Año  -junto a Daddy Yankee- por “Ven conmigo”. Por su parte, Pitbull fue reconocido como Artista Urbano del Año y Álbum Urbano del Año por Armando.
Las tres horas de transmisión televisiva se repartieron entre 18 números musicales y el anuncio de sólo 14 premios, de un total de 35 categorías. Por momentos, lucía más como un concierto en lugar de una noche de premiaciones.
Por la tarima pasaron a cantar Gloria Trevi con un concepto ochentero para interpretar el cóver "Gloria", Luis Fonsi se vistió de cuero de pies a cabeza y presumió brazos con su versión del éxito del grupo Menudo, “Claridad”; mientras que Romeo Santos tuvo una presentación rodeado de flamenco. Pitbull comenzó su primer número de la noche cantando en lo que simulaba ser el interior de un avión, mientras Chris Brown lo acompañó vestido de piloto.
De entre los segmentos musicales, todos con elementos de producción muy similares, el de Chino y Nacho resultó accidentado. Nacho estaba supuesto a descender desde lo alto, pero no se logró por un error de producción que lo mantuvo en una grúa sin poder bajar, lo que provocó que llegara a la tarima pocos segundos antes de concluir el tema y que Chino lo recibiera con un fuerte abrazo en ánimo de solidaridad.
“Cuando me quedé allá arriba pensaba en papá, de pronto quería que le cantara un poco más cerca”, dijo Nacho minutos después, al recoger el premio a Grupo o Dúo Tropical del Año, como dedicatoria a su padre recién fallecido.
Una de las más emocionadas con su premio fue Alejandra Guzmán, quien ganó Canción Rock del Año por “Día de suerte”. Tan pronto se escuchó su nombre, se levantó del asiento y abrazó a su hija, Frida Sofía, a quien luego dedicó el premio. Mientras, la joven grababa con su teléfono, desde su asiento, el mensaje de agradecimiento que ofrecía la cantante.

No hay comentarios: