miércoles, 11 de abril de 2012

Cheddy García: "Mi tiempo de falsa modestia ya pasó"


Con mucha seguridad declara que para el 2013 quien se llevará el Casandra a Mejor Actriz de cine será Cheddy García 

En broma o en serio, Cheddy García ha hecho de la frase "Mamá ta piedra" su slogan de batalla. En mayo próximo la veremos en los cines dando vida a una mujer humilde que desea tomar la justicia por sus propias manos luego de que le matan a su único hijo en "La lucha de Ana" y ella misma confiesa que el resultado final la hace llorar.
Cheddy declaró en exclusiva a Masvip que se metió tanto en el papel de Ana, que durante dos meses vivió encarnando a esa mujer en su vida cotidiana, tanto así que tuvo que advertirle a su familia de qué se trataba el asunto, para que no pensaran que se estaba volviendo (más) loca.
Eso sí, atrás quedaron para ella los aires de falsa modestia. Con mucha seguridad declara que para el 2013, quien se llevará el Casandra a Mejor Actriz de cine será Cheddy García.
"Estoy segura, eso no me lo despinta nadie, yo no trabajo para premios, pero mi tiempo de falsa modestia pasó. Lo que logré con este personaje fue tan contundente, que cuando vi la película yo misma me puse a llorar. La gente jamás advierte que estoy actuando, yo soy Ana con la maleta que le toco vivir a esta mujer", declara.
Cheddy valora el trabajo realizado por el director Bladimir Abud, a quien define como un joven con una visión diferente de lo que se está haciendo en el cine local, quien además logró un resultado que ya se visualiza como un clásico del género en el país.
La película ya ha sido seleccionada para participar en festivales de cine internacionales como el de la Habana en Nueva York o el de Chicago y fue la encargada de cerrar la Muestra Internacional de cine en el país.
Sus proyectos, su visión.
Cuando dijo que su tiempo de falsa modestia había pasado hablaba en serio. Cheddy nos cuenta que por ahora no está interesada en volver a la televisión, porque está cansada del figureo. Que lo que ella se merece es una plataforma en la que sólo tenga que ir a maquillarse y salir bonita.
"No quiero volver hacer proyectos por figureo. Realmente es tiempo de revalorizarme, estoy harta de emprender cosas a pulmón, luchando contra corriente, dar mi talento y mal gastarme buscando anuncios, voceándole a un técnico, trabajando como una obrera, no ombe, yo merezco una verdadera plataforma, un verdadero apoyo, con productores y gente ejecutando, yo sólo maquillandome, pa salir al aire bella y codiciada, si no es así jamás volveré, pero tampoco me van a hacer coger  un avión, never!.  La idea del arte para mi ahora es diferente", concluye.
Otra cosa, a ella no le tiembla la voz para autoproclamarse como una de las mejores humoristas del patio, manifiesta que aunque admira el trabajo de tantas mujeres de la historia del humor dominicano y de la actualidad, es en ella en quien más cree.
"Voy a hablar por mi, no me siento por debajo de ningún hombre comediante, ni en capacidad, ni en talento, ni en disposición de trabajo, ni en creatividad, y en la parte intelectual menos, he compartido escenarios con todos, y siempre han tenido que besarme la mano, el problema es, PLATAFORMA, sin un apoyo, y una plataforma sólida, ningún talento sobrevive".
Cheddy que ha hecho cine, televisión, teatro y muchos otros proyectos, cree que sólo le falta hacer radio, pero eso sí, cuando lo haga, los demás que recojan, porque "Mamá va a arrasar con to'".
"Me falta y anhelo hacer radio, yo seré la Jochy Santos femenina de la radio en este país, ojo con eso, y el que se quiera ganar unos cuarto, que aproveche ahora".
Así de espontánea, es ella. Esperemos que en realidad su actuación en "La lucha de Ana" sea grande, que logre un proyecto televisivo que en verdad la catapulte y que si sus hijos se lo permiten, esta "Mamá" de todos, no tenga que coger un peñón para "jociarse" la vida, porque talento, dedicación y carisma, hay de sobra.

No hay comentarios: