lunes, 23 de abril de 2012

Michelle Rodríguez descubre su pasado


La actriz conoce quiénes son sus antepasados en el programa Finding Your Roots with Henry Louis Gates, Jr. (PBS)

Para descubrir su pasado, Michelle Rodríguez se sometió a un examen de ADN en la nueva temporada de Finding Your Roots with Henry Louis Gates, Jr. (PBS) y aprendió de sus raíces dominicanas y puertorriqueñas. La actriz de 32 años, quien nació en San Antonio, TX, de padre puertorriqueño y madre dominicana, habló con PeopleenEspanol.com y nos contó de su experiencia al conocer de donde empezó su familia.

¿Quién es Michelle Rodríguez?
Cuando voy a República Dominicana me consideran la americana y en Puerto Rico también soy la americana. Estoy aquí [en los Estados Unidos] y me consideran la latina….jajajaja…me pregunto: "¿Dónde está mi casa?".

¿Qué es lo que ya sabías de ti?
Yo soy más americanizada y no tuve una conexión tan grande con mi familia en República Dominicana. Además yo fui criada en la religión, y un lado de la familia no era testigo de Jehová; por lo que había una separación entre la familia. Simplemente por las diferencia de creencias.

Cuéntanos tu experiencia al descubrir tus antepasados en el programa Finding Your Roots with Henry Gates, Jr....
Fue una experiencia del otro mundo.  Cuando me hicieron el examen de ADN encontraron que mi historial llega hasta el año 1870. Estoy supersorprendida porque, de parte de mi madre, descubrí que mis raíces son de Mongolia. Además muchos de los indios que se volvieron incas y mayas son básicamente mi familia. Por parte de mi padre descubrí que tengo algo de Europa.

¿Qué cambio después de descubrir todo esto?
La familia es una cosa bella. Aprendí que había mucho amor, pasión y trabajo en el lado [de la familia] dominicana. No pensé que mi familia era tan trabajadora e intelectual.  [Tengo] unas raíces bellas. Mi familia mantuvo un sentido familiar muy fuerte. Además descubrí que unos tuvieron 14 hijos otros 6... eso es lo que pasa cuando no hay televisión…jajajajaja…También la gran parte de mi familia viene de Jarabacoa, en República Dominicana.

¿Qué es lo que ahora sabes después de visitar de dónde vienes?
Ahora sé de dónde viene ese fuego que tengo debajo de los pies que hace que yo corra y que no pare. No es algo que fue inspirado por mi nacimiento. Esto me tocó el corazón.

No hay comentarios: