viernes, 20 de julio de 2012

Se le complica el caso a Omega, lo buscan por aire, tierra y mar


Equipos Swat esperaron al merenguero de mambo en discotecas y no se presentó

 La situación del 'mambero' Omega se complica, luego de que recibiera dos advertencias de entregarse de parte de las autoridades policiales.
Una pregunta realizada vía Twitter al general de la policía Máximo Báez Aybar acerca de si ya se había entregado el popular artista, ante los requerimientos realizados por la Fiscalía, tras otra acusación de violencia de género, el vocero de la autoridad contestó que "Ayer personal de la Dirección de Asuntos de la Mujer y Violencia de Género estuvieron en las discotecas Gold y Euphoria donde tenía fiestas... No pudo tocar ninguna de las dos, tras no presentarse, aunque sí sus músicos".
El general Báez Aybar insistió en que la Policía Nacional seguirá tras el artista: "Cumpliremos su itinerario, hasta que sea apresado. Varios equipos Swat le estuvieron esperando en ambas discotecas".
Según informaciones de las redes sociales su abogado habría dicho que esperaría hasta el lunes para entregar su cliente a las autoridades.
Tal parece que las autoridades policiales se modernizan, al estrenar las redes sociales como vía de notificación de búsqueda de personas que han cometido determinado tipo de delitos. El debut parece haber sido el twitt colocado por el propio Báez Aybar esta semana donde conminaba a Omega a entregarse. "Se invita a Peter de la Rosa,@ElRealOmega a entregarse a las autoridades y evitar situaciones de confrontación.
NO DA SEÑALES
El merenguero urbano no da señales de vida. “No aparece ni en Facebok”, mientras la Policía le deja mensajes en su cuenta de Twitter, @ElRealOmega, requiriendo su presencia, que al parecer “El Fuerte” no ha leído.
“Se invita a Peter de la Rosa,@ElRealOmega,  a entregarse a las autoridades y evitar situaciones de confrontación”, difundió ayer miércoles el vocero policial Máximo Báez Aybar, en su cuenta de Twitter.
La ausencia de Antonio Peter de La Rosa tiene inquieto a los usuario de las redes sociales, que desapareció literalmente luego que el pasado 13 del presente mes la prensa diera a conocer una denuncia en su contra por supuesto maltrato de género, interpuesta por la joven July Mercedes López.
Aunque ese mismo día el abogado del artista, Freddy Mateo, anunció que éste se presentaría el lunes siguiente (16)  ante la Fiscalía, hasta el momento “El Fuerte” no ha dado señales de vida, tomando en cuenta que ese mismo día la joven desestimó la querella.
En tanto que el Ministerio Público reaccionó de inmediato y dijo que en los casos de violencia de género tienen como política seguir con la investigación sin importar que se desestime el caso.
“Por ser doliente y Real”, en fecha del 18 de julio, es todo lo que ha escrito Omega luego de “desaparición”, en repuesta a @kiss648, quien le escribió “La @PoliciaRD de Rep. Dom. en vez de buscar a los delincuentes que están haciendo fechorías lo que anda es atrás de la gente que trabaja”.
Mientras los cibernautas como @jonattorres entienden que “Si Omega no se ha entregado debe ser porque tiene problemas en recibir los “mention” en su Blackberry”.
Otros, como ‏@Yudelkado se hacen “La Real pregunta”, “Después de la ardua persecución que tenía la Policía contra Omega por twitter, habrá leído #ElFuerte su TL y se entrego?”.
“@superdonmiguelo fue a una conciliación y fue sentenciado a un mes y Omega hace lo que le da la gana, bien”, criticó @supershaq11.
Roberto Lebrón, ‏vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), publicó en su cuenta de Twitter @RobertoLebron16,  “@carmonaTV Me comunica Carmona, el cotizado camarógrafo de Univisión, que Omega estará tocando muy quitado de bulla en la avenida Venezuela”.
Sin embargo, lo real de todo este embrollo es que ni Omega, ni su abogado, se han presentado ante el Ministerio Público y la sociedad para dar explicaciones, ni mucho menos para responder por los cargos.

No hay comentarios: