miércoles, 1 de agosto de 2012

La pieza favorita de... Jatnna Tavárez

Dos antiguedades: un retrato de su tatarabuela y una vitrina

Época. El retrato de casi 200 años es una obra del artista español Dionisio Fierro.

Comunicadora, productora y conductora de Televisión Tuvimos la cita con Jatnna para conocer su pieza favorita.  

Llegamos a las 11:00 de la mañana a su residencia en el exclusivo sector de Serrallés, donde una empleada nos recibió amablemente, nos hizo pasar, y nos invitó a sentarnos. Esperamos unos minutos en una pequeña, pero acogedora sala, donde la comunicadora aparentemente disfruta de su tiempo libre. Sin embargo, no era aquí donde tenía su pieza favorita. 

De repente, con su afabilidad que la caracteriza apareció Jatnna Tavárez “¡Hola, cómo estamos!” Besos, risas... “¿Desean algo de tomar?” Y nos dice: “Bueno, yo en vez de una, tengo dos piezas favoritas”, y se dirige a mostrárnoslas. 

La primera es un retrato antiguo, de 1850, de su tatarabuela materna, obra del artista español Dionisio Fierro, que se encuentra en el vestíbulo de su apartamento, donde además tiene una mesita auxiliar con fotografías familiares y otros detalles decorativos. Sobre el retrato de su tatarabuela María Luisa Regüeiferos, quien fuera Condesa de Torre Mata el siglo pasado, Jatnna nos dice que “es muy significativo para mí y lo conservo con mucho cariño y devoción”. 

“Tengo este cuadro conmigo desde hace unos 15 años, ha sido conservado de generación en generación. Exhibirlo en mi hogar es para mí motivo de mucho orgullo, porque me hace saber mis inicios, de dónde vengo, mis orígenes”. 

“Cuando una conoce sus orígenes e identidad se siente mucho más claro. Me hace sentir orgullosa de parte de la familia de mi madre, no por los títulos que ella pudiera ostentar, sino porque me siento segura de quienes fueron mis antecesores”. 

Mientras conversábamos con Jatnna sobre esta pieza tan especial para ella, nos mostró otros objetos antiguos pertenecientes a su tatarabuela que también conserva consigo, como unos binoculares, una cartera “bandolera” trabajada a mano y algunas medallas. 

¿Su otra pieza favorita? Una vitrina antigua que perteneció a la familia de su esposo, Manuel (Manolo) Hazoury. En ella, según nos contó, conservan otras piezas de valiosos significados para ambos. “Esta vitrinita es mi otra favorita, aquí es donde guardamos todas esas cosas muy importantes, tanto mías como de Manolo”.

Escrito por: NELLY RAMÍREZ (n.ramirez@hoy.com.do)

No hay comentarios: