jueves, 22 de noviembre de 2012

Reina de belleza anuncia que se sacará los senos

Allyn Rose, Miss Distrito de Columbia, quien competirá en el certamen de Miss América en enero, decidió realizarse una mastectomía luego del concurso por prevención. Su madre fue diagnosticada con cáncer de seno por primera vez a los 27 años, y luchó contra la enfermedad hasta que murió a los 51.

Allyn Rose tomó una de las decisiones más difíciles para una mujer: extirpar sus dos senos. Lo hará como medida de prevención contra el cáncer, una vez que haya finalizado el concurso Miss América, que será en enero de 2013.

La reina de belleza del distrito de Columbia pasó por un difícil trance cuando perdió a su madre debido a un cáncer de mama cuando ella era apenas adolescente, por eso ha tomado la dramática decisión de someterse a una doble mastectomía como medida preventiva.

Rose, de 24 años, dijo que prefería eliminar sus dos pechos para evitar el riesgo de cáncer de seno, una enfermedad a la que está predispuesta a causa de una mutación genética característica de todas las mujeres de su familia. Su madre fue diagnosticada con cáncer de mama a los 27 años, le extirparon un seno y luego le detectaron un tumor en el otro, 24 años más tarde, y murió a causa de la enfermedad a los 51 años.

Herencia de familia
“Al saber que soy portadora, me digo a mí misma que no quiero pasar por lo que mi mamá pasó, quiero estar aquí para mis hijos, aspiro a mayores logros”, declaró Rose.

No hay comentarios: