viernes, 23 de noviembre de 2012

Saltimbanco, la magia de hombres que parecen de goma

El espectáculo del Circo du Soleil llenó anoche el Palacio de los Deportes, y le anota un punto más al empresario Saymon Díaz

Saltimbanco, llegó a Santo Domingo y de la mano de la compañía Curco du Soleil se ha instalado por cuatro días en el país.

Este es un espectáculo que transforma de la realidad a lo mágico, llevando a quien lo ve a sentirse fuera lo terrenal y pensar que el mundo está lleno de fantasía y colores maravillosos como muestra el show Saltimbanco.

Con un escenario más pequeño  que el de Dralión, pero muy bien elaborado con diseños futuristas el espectáculo se impone y hace que la gente se mantenga en vilo con la acrobacia que allí se vive.

De la nada salen varios artistas con atuendos de payasos, que inician un juego de mimo que involucra con risas al público que no pierda un detalle de lo que en ese escenario ocurre. La acrobacia allí no se hace esperar y poniendo a los asistentas al filo de nervios los experimentados artistas cuelgan por los aires, pasan por increíbles pasadizos y juegan a tener en sus manos el terreno del peligro controlado.

Con un Palacio de los Deportes llenó a toda capacidad, dando así un voto más gracia a la estrategia de montar espectáculo al empresario Saymon Díaz, el show siguió desarrollándose mientras en el escenario un personaje gótico daba órdenes al resto de los artistas y hasta era chistoso a la vista de todo.

El espectáculo tiene muchos actos que recrean un mundo mágico en donde lo callejero es mostrado aquí desde otra óptica. Saltimbanco es una familia que se une para mostrar en cada acto la destreza y la agilidad del cuerpo humano.

La parte final deja ver  unos barrotes inmensos  en donde los artistas de este circo dejan ver  toda su flexibilidad y armonía desde lo alto, realizando movimientos muy similares y volando de un barrote a otro con una envidiosa agilidad que los hace parecer muñecos de goma. Entre cada acto principal un cómico mimo se encarga de entretener al público con diferentes parodias e interacciones divertidas, lo cual tuvo muy distraídos y atentos a los niños.

No hay comentarios: