viernes, 6 de septiembre de 2013

El pajarito de los TwitAwards no voló a la altura esperada

Una serie de inconvenientes técnicos y logísticos hacen que el premio no haya fluido como planificaron sus productores

Los galardones que premian los 140 caracteres no superó el año pasado cuando se realizó en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua. Muchos problemas técnicos empañaron la premiación.

Muchos fueron los artistas y figuras de la televisión dominicana que se dieron cita en los únicos galardones que premia a los 140 caracteres “Los TwitAwardsRD 2013” en su segunda edición. Sin embargo, el espectáculo dejó a muchos con la boca abierta por las complicaciones que allí se dieron en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Tras llegar al evento, lo primero en notar fue la falta de energía eléctrica en todo el Centro Olímpico. Según informaciones a la prensa “el problema se debió a las lluvias durante la tarde”, pasado aproximadamente una hora retornó.

Al entrar al Pabellón de Voleibol oh sorpresa, el escenario y área de las figuras y artistas muy bien acondicionadas, pero la asistencia de personas a ver el evento y para poder llenar el lugar fue demasiado tímida; es decir, “vacía”  ¿quizás por la lluvia?

Otros de los detalles negativos fue la falta de coordinación, problemas con el sonido, los baches.... Para televisar el evento se hicieron esfuerzos con los tiros de cámaras, amplios y en una cortaron a Ibelka Ulerio cuando ésta se presentaba la segunda categoría que le correspondía.

La transmisión de televisión al principio fue atropellada por los problemas de sonido, baches y se evidenciaba la poca iluminación en la escenografía que no se dejaba lucir. Luego estos aspectos se mejoraron.

Pero el momento que más “enojó” a muchos televidentes fue cuando a las 11:05 de la noche la transmisión del evento salió de la frecuencia de Antena Latina, canal 7 para dar paso al noticiario estelar de Alicia Ortega sin concluir la premiación a los que los organizadores a través de su cuenta de twitter pusieron: “continuamos vías streaming”.

Muchos tras la salida del evento comentaban que “el año pasado quedó mejor”, “no entendí qué paso”. Alberto Zayas junto a su equipo trató de resolver todos los problemas, pero hay cosas que se escapan de las manos.

DE LA GALA

“Nueva música” fue el nombre dado al opening de la gala, donde la nueva generación musical integrada por Renzo, Fortuna Súper F, Urbanova y Shadow Blow estuvieron en escena, así como un “perfomance” de Max, el ex integrante del grupo Aventura (este último dejó  a la prensa esperando).

La actividad que inició a las 9:10 minutos de la noche entre los artistas que premio en las diferentes categorías se encuentran: Tercer Cielo como Cristiano Twittero del año; asimismo como Fashionista Twittero ganó Reading Pantaleón. Durante la noche se le entrego el premio como mejor película twittera a Lotoman 2.0.

El deportista twittero se lo llevó Robinson Cano; Revista Twittera fue “Oh Magazine”; el programa radial cayó en manos de los muchachos de “Ritmo de la mañana”; el cronista deportivo se lo llevó “El Rey de la radio”.

Mozart La Para se alzó como el artista urbano de los “Los TwitAwardsRD 2013”, de su lado Mariela Encarnación se llevó la categoría de Dominicanos destacados en el extranjero por su rol donde he vista por más de 35 millones de personas en “Show Biz” de CCN en Español.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo del cantante panameño Joey Montana. También en escena se observó a Daniel Santa Cruz junto a su hermano Manny Cruz del grupo Aura.

Carlota la más barrial ganó como revelación del año, seguido de locutor del año Brea Frank. Bolívar Valera “El Boli” ganó como presentador del año y junto a él compitieron Nahsla Bogaert compañera de trabajo, Sergio Carlo, Irving Albertí, Milagros Germán.

La noche conducida por Freddyn Beras Goico sintonizó con los presentes por sus peculiaridades, e hizo de lo que sabe su mejor carta de presentación.

Fausto Mata subió junto a la “mamá del humor” Cheddy García  a recoger su premio como actor del año;  el programa twittero del año se lo llevó “Chévere Night” e Irving Albertí subió a escena a recoger la presea. Al igual que Sergio Carlo ganó como twittero tecnológico del 2013.

Otros de los artistas que tuvo participación en escena lo fue Pavel Núñez quien rindió un homenaje al fenecido cantante Luís Díaz. Por su parte el “Cantante de los raperos” Vakeró puso a gozar a los presentes con varios de sus temas, entre ellos “esta noche se va a beber”.

La categoría más importante durante la noche es la del artista y/o comunicador más relevante del año alzándose con la efigie el Poeta Callejero quien tiene más de 300 mil seguidores en la red social de twitter, al igual el intérprete de “Un loco como yo” se llevó artista twittero del año, dos de las más importantes categorías demostrando su poder en la redes sociales.

Luz García entregó un reconocimiento al padre del micrófono Teo Veras por su legado y trayectoria a los dominicanos; y otros de los premiados en la actividad con un reconocimiento especial lo fue “Toque Profundo” quienes cerraron la noche a ritmo de su rock de patio.

GANADORES

El pajarito para el artista twitero de los @TwitAwardsRD lo gana el @PoetaCalle

El pajarito a programa radial twitero es para @elritmo de la mañana, encabezado por @radicaltotal

El pajarito a programa radial twitero ES para @elritmo de la mañana, encabezado por @radicaltotal

El pajarito a Urbano twitero lo gana @MOZARTLAPARAMVP

El pajarito a revelación twitera lo gana @CarlotaBarrial

El pajarito a Locutor twitero lo gana @breafrank

El pajarito a Presentador de televisión Lo gana Bolívar Valera.

El pajarito a actor twitero lo gana Fausto Mata.

El pajarito para tema musical twitero: "Chucuchá" @ILEGALESoficial en los @TwitAwardsRD

No hay comentarios: