martes, 3 de septiembre de 2013

Miralba:"No es cierto que a la TV solo pueden entrar megadivas

Está convencida de que la pantalla chica no está hecha para un prototipo de mujer,
“Para entrar a los medios no se necesita un patrón o por lo menos no debería ser así, y si se estableciera sería un grave error”, considera la comunicadora Miralba Ruiz, quien considera que el tabú de que a la televisión dominicana solo pueden entrar megadivas, manda un mensaje equivocado a la población.

Está convencida de que la pantalla chica no está hecha para un prototipo de mujer, y considera que eso tampoco es garantía de éxito en la vida profesional de una comunicadora.
“Yo pienso que una de las mujeres más exitosas en la televisión mundial es Oprah Winfrey, y Oprah,  ni es blanca, ni es alta, es todo lo contrario a ese canon de belleza que se le atribuye a las mujeres de la televisión”, opina.

Lo que entiende

La comunicadora considera que Oprah, polifacética productora y presentadora estadounidense, es de las pocas mujeres que logra conectar y hacer empatía con la gente, “porque al final la gente lo que quiere es sentirse identificado con alguien; a la gente lo que les hace grande es su trayectoria. Y yo no creo que haya muchas mujeres que se identifiquen con el 90-60-90”, considera.

La productora del reality “Cuestión de peso”, piensa  que si el público tiene esa idea (con relación a la imagen) se la han vendido los propios comunicadores y periodistas “que son quienes sacan en portada ese tipo de personas”.

Por eso supone que si una persona se basa en lo físico para querer entrar a la televisión “su ciclo de vida será de 10 años”, porque según comentó, en ese espacio de tiempo “vendrá una más joven, más bonita y más sexi que ella” (sin referirse a nadie en específico).

La comunicadora piensa que lo mismo ocurriría si esa persona decide tener un hijo, “cuando tú decides tener un hijo la imagen sexi y atrevida pasa a un segundo plano”, se refirió, al hablar de la carrera .

La joven comunicadora y madre de dos niñas vuelve a la pantalla chica en un reality que ha denominado “Quítame 10 años”, el cual es su sexto programa de temporada.

 El espacio, que buscará ayudar a las mujeres dominicanas, se iniciará el domingo 29 de septiembre, y será transmitido por Telesistema, canal 11, a partir de las 6:00 de la tarde. Tiene como finalidad, además, producir un cambio físico y emocional en los participantes.

El programa, que finalizará en diciembre próximo, se realizará con 12 participantes, uno por semana.

Miralba Ruiz dice que “esas personas van a ir a la calle en una cápsula transparente en un punto estratégico de Santo Domingo y se le va a preguntar a todo el que pase por ahí ¿qué edad tiene la persona que está dentro de la capsula y a que se dedica?, entonces, dijo Miralba que “según su apariencia a partir de ahí sacaremos un promedio y  se hará  el cambio físico”. Además, dice que la elección de los concursantes se hará  de acuerdo con las necesidades de cada uno (del que participe). En esta ocasión Miralba estará acompañada del estilista Reading Pantaleón, quien además será quien haga las encuestas en la calle.

OTROS DATOS

El reality permitirá a los partícipes, elevar su autoestima a través de “este cambio personal”. Miralba está segura de su trabajo en los medios de comunicación y de que es lo que en realidad le gusta. Desde hace unos meses se le escucha en la radio en “Esto no tiene nombre”.

No hay comentarios: