martes, 26 de noviembre de 2013

Merengueros acuden al Altar de la Patria

En la actividad la comunicadora Jatnna Tavares aseguró que el mejor lugar para celebrar el “Día Nacional del Merengue” es el Altar de la Patria porque hoy en día se puede “disfrutar de la dominicanidad y nuestra música”. 

Merengueros abogan por el Instituto Nacional del Merengue, formulando un llamado al gobierno para dar vida a este sueño de los artistas.

Varios merengueros acudieron el martes al Altar de la Patria en ocasión de celebrarse el Día Nacional del Merengue. Varios merengueros solicitaron al presidente de la República, Danilo Medina, crear el “Instituto Nacional del Merengue” como institución destinada a promover, regular y orientar a los artistas que interpretan el ritmo que representa a los dominicanos tanto en el país como en playas extranjeras.
“Se hace impostergable la creación del Instituto Nacional del Merengue y que eso tenga un espaldarazo del gobierno nos hace sentir importante y hace sentir importante al género. Estoy feliz”, dijo el merenguero Wilfrido Vargas

Vargas aseguró que el presidente Medina "debe dar más apoyo” a través de una institución debido a que el mandatario siempre ha manifestado que el “turismo” es la locomotora del desarrollo en el país.

Con la creación del instituto, además de reunir a los artistas se unirán también los compositores y músicos que se dedican al género.

En ese sentido, se pronunció Ruby Pérez, quien se dio cita al Altar de la Patria explicando que sería una buena iniciativa del Estado crear una organización “para que el merengue se tome en cuenta porque es la segunda bandera de este país”.

“El merengue es un día pero no es a los merengueros es al ritmo que hay que darle un apoyo permitiendo más su difusión, obligando a que las emisoras lo pongan más, al igual que otros países que obligan a sus emisoras a tocar su música por una semana, o un mes”, expresó Rubby.

Miriam Cruz aseguró que “lo que pienso es que como es un ritmo de nosotros los dominicanos, la forma de apoyarlo es que a nivel radial haya un tanto por ciento por encima de cualquier género que se pueda tocar”, poniendo como ejemplo países como: Venezuela, México y Colombia.

De su lado, Fernando Villalona dijo estar “sorprendido” por el “espaldarazo” que le han dado al llamado realizado por un grupo de artistas a reunirse en el día de hoy en el Altar de la Patria.

“Ojala Dios me dé otro año de mi vida para poder volver a celebrar de nuevo junto a mis compañeros este show  tan bello”, sobre la creación de un proyecto de ley que obligue a las emisoras a tocar más merengue dijo el cantante “a mí me hubiese gustado mucho, pero estamos comenzando al paso”.

Los artistas se conglomeraron en el “Altar de la Patria” al momento de depositar una ofenda floral con motivo del “Día Nacional del Merengue”, el 26 de noviembre decretado por el Poder Ejecutivo desde el año 2005.

La mayoría de los artistas, además, solicitaron a los legisladores someter un proyecto de ley que “obligue” a la radio a tocar merengue por encima de los demás género.

Entre los artistas que se dieron cita están Joseíto Mateo, Diomedes y el Grupo Mío, Daddy Daddy, Sin Fronteras, Eddy herrera, Diony Fernández, Miriam Cruz, Ruby Pérez, Tueska, José Peña Suazo, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Kinito Méndez, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Ramón Orlando, krisppy, El Jefrey, entre otras.

No hay comentarios: