domingo, 15 de diciembre de 2013

Crímenes con mismo patrón de gente de la TV

Han sucedido horrendos crímenes en diferentes épocas de gente ligada a la television dominicana o la comunicación en general y en los mismos se emplearon armas blancas.

Primero fue Jean Luis Jorge, luego el periodista Víctor Gulías, le siguió Micky Bretón y ahora Claudio Nasco.

Jean Luis, cineasta y productor de vídeos musicales así como de exitosas propuestas televisivas en su momento, fue encontrado el 13 de marzo del 2001 boca arriba en la cama de la alcoba principal de su apartamento, con una puñalada en el cuello y otras dos en el tórax.
Recuerdo que me toco cubrir la nota de Jean Luis Jorge para el desaparecido periódico La Nación en una época en que predominaban muchas muchachitas que estaban jugando a la televisión.

A una de esas jovencitas la enviaron de un canal UHF al lugar del hecho y estando allí se atrevió a preguntarle al entonces fiscal del Distrito Nacional, Francisco Domínguez Brito, que si la de Jean Luis era una muerte lamentable.

Imaginense la vergüenza ajena que dio semejante pregunta...

Pero continuando con el tema de esta secuela de tragedias en la comunicación, con la misma saña de la de Jean Luis Jorge, aunque con la agravante de que fueron 32 las heridas, el periodista Víctor Gulías fue asesinado la noche del 28 de marzo de 2007, en su apartamento del residencial Ortega y Gasset.

En idénticas circunstancias, en la cabaña de un motel de la avenida George Washington, también fue asesinado Juan Miguel Bretón Mieses (Micky Bretón), productor del espacio de televisión “Relatos”.

De acuerdo a una historia de El Caribe, del 9 febrero del 2012, con anterioriad a estos asesinatos, el cadáver del médico Jesús Díaz Almánzar fue encontrado degollado dentro de una cabaña de la autopista de San Isidro.

Mientras en la noche de este viernes último se da conocer que fue encontrado con 10 puñaladas el cuerpo del presentador de noticias de CDN, canal 37, el cubano Claudio Nasco, en el interior de la habitación número 11, de la Cabaña Chevere, en la autopista 30 de Mayo, de la capital dominicana.

Todos estos asesinatos han seguido prácticamente el mismo patrón...

2 comentarios:

Ricardo Tejada dijo...

Ok entonces a parte de ser personas del medio y que fueron asesinados a cuchillazos cual es la similitud a la que te refieres . Acaso este joven era homosexual como los otros a eso te refieres?
Lo de que usen armas blancas es entendible pues s no los oyen y podrían atraparlos

Unknown dijo...

muy cierto y lamentable que ya no se tome en cuenta ni se respete la vida que es regalo mas hermoso que dios ha dado.para que venga un don nadie a segarle la vida a otra persona.