lunes, 20 de enero de 2014

ESTAMPIDA!!: Muchos comunicadores arrastrados fuera de la tv

Nashla Bogaert, Bolívar Valera, Lizbeth Santos, Mariel Guerrero, Evelina García, Marianne Cruz, Aquiles Correa, Yelitza Lora, Tania Baez y Gianni Paulino obligados a hacer cambios en sus carreras.

Una gran cantidad de comunicadores noveles y veteranos, empujados fuera de la pantalla y sus medios por diferentes razones, muchos se refugian en proyectos alternativos a fin de no desaparecer. 

Las primeras en sincerarse y sacarle los pies a la tv fueron Tania Báez y Gianni Paulino. A principios del 2013 Tania Báez anunció formalmente el cierre de su programa Hola Gente y de inmediato dijo que se va a dedicar ahora a la radio y a realizar “programas de temporada”, en noviembre le siguió, Gianni Paulino; productora del programa "Gianni Espectácular" quien envió una nota a la prensa en el que comunicó que haría una pausa en la televisión.

Ahora se ha desatado la estampida. Los comunicadores Nashla Bogaert, Bolívar Valera, Lizbeth Santos, Mariel Guerrero, Aquiles, corea, Evelina García y Marianne Cruz hacen cambios en sus carreras y emprenderán nuevos proyectos en el primer trimestre del año.

Nannette Camarena de Gómez, vicepresidenta de la empresa “Desde el Medio Comunicaciones”, destacó que junto a sus talentos están haciendo una evolución a una nueva etapa en sus carreras. “Estamos trabajando para que ellos se enfoquen en proyectos más afines a sus intereses y proyecciones para el futuro”, expresó Camarena, quien además indicó que este es un año de cambios, retos y de gratas sorpresas.

Lizbeth Santos, quien después de estar 14 años alejada de los medios locales se reinsertó a ellos a través del programa “Divertido con Jochy”, ha decidido dejar el espacio y emprender nuevos caminos. Ella se concentrará en su proyecto de radio y en su carrera como actriz.

Mientras que Nashla Bogaert y Bolívar Valera han decidido probar suerte en otros proyectos, luego de haber cumplido su ciclo en el programa “Ahora Es!”, que estuvo en el aire por un año y nueve meses. Bogaert se concentrará en la actuación y el Boli sigue con su espacio radial y retorno a "Mas Roberto".

Aquiles Correa, aclaró que renunció del programa “Aquí se Habla Español” por la remuneración. continua en radio en "El Ritmo" y en "Botando el golpe". Planea volver en el futuro.

Evelina García saldrá del programa "La Super Revista", que conduce Domingo Bautista por Color Visión. "Voy a tomar una pausa", manifestó la comunicadora que se suma a la ola de renuncias y salidas de figuras de diferentes programas de televisión.

Mariel Guerrero, En cambio, confirmó que se dedicará a un proyecto junto a su hermano Tuto Guerrero y que luego ofrecerá los detalles. 

Marianne Cruz, quien forma parte de Noticias SIN y Más, se enfocará en febrero próximo en sus proyectos personales y profesionales como lo es su revista digital www.revestida.com.

Otros que han cambiado estatus de medios son, Pablo McKinney renuncia de la Z101, culpa al director y la misma Yolanda Martinez fue suspendida en la emisora. Yelitza Lora dice "Nada de televisión… la televisión ya pasó”. Luis Manuel Aguiló salió de 7 y retorno en el 2 en un programa propio.

No hay comentarios: