martes, 28 de octubre de 2014

Ricky Martin habría sido víctima de abusos sexuales, según ex Menudo

El cantante Roy Rosselló reveló que tanto él como Ricky Martin habrían sufrido abusos sexuales por parte del representante Edgardo Díaz cuando ambos pertenecían al grupo Menudo.

“Edgardo Díaz abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que, si me negaba a hacerlo, me echaría del grupo. Estoy seguro de que otros miembros del grupo también tuvieron que pasar por ello. En la última fiesta que participé, Edgardo hizo que Ricky (Martin) se vistiera de mujer. Allí yo entré, lo vi y salí corriendo. Llamé a Robi (Draco Rosa), que vino y le dio un puñetazo a Edgardo mientras que yo salía corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la pista rezando para que un carro me atropellara”, narró Rosselló en el programa brasileño Domingo show.


Al ser consultado sobre por qué decidió romper su silencio y hablar de estos maltratos más de dos décadas después de ocurridos, Roselló dijo que no habló “porque todo en la vida tiene una hora y hoy estoy preparado espiritualmente. Dios me está dando esa fuerza”.

Roy agregó que lo contará todo en un libro. “No lo hago para enriquecerme ni para hacer dinerosino porque Dios está obrando en mí porque quiere justicia. Aquí en el Brasil y en otras partes del mundo, en este momento un niño está siendo abusado sexualmente y no puede ser así”, aclaró.

CONTRAPARTE
Por su parte, el antiguo fundador y mánager de Menudo ha negado estas acusaciones alegando que ninguna de las familias de los jóvenes artistas que ha representado a lo largo de su extensa carrera ha tenido quejas acerca de su desempeño profesional.
"Mi trayectoria profesional y mi carácter como individuo son incuestionables. Llevo muchos años trabajando en proyectos con familias que me han brindado su confianza por la seriedad de mis ejecutorias. No voy a pasar lo que me resta de vida defendiéndome y respondiendo a acusaciones. La vida es solo una y yo la vivo en paz", reza un comunicado enviado por Edgardo Díaz a los medios.

No hay comentarios: