viernes, 14 de noviembre de 2014

Ultimas funciones "Las preciosas ridículas

Este fin de semana se presentan las ultimas funciones de la obra teatral "Las preciosas ridículas", una comedia clásica que se ha ganado al publico con  una excelente puesta en escena.

LLegando a sus 20 funciones, la obra es una critica mordaz al mundo de frivolidad, pedantería y arribismo de las mujeres que aspiran a casarse con hombres adinerados para ascender socialmente.

La primera de las grandes comedias del dramaturgo francés Molière se presenta en la sala Ravelo del Teatro Nacional bajo la dirección de Germania Quintana, escenografía  de Fidel López, vestuario de época de Renata Cruz Carretero, y coreografía de Marinella Sallent para recrear la Francia del Siglo XVII.

Gianni Paulino apunta que ¨es un gran alivio ver la sala llena de un publico que disfruta buen teatro, de jóvenes  y de los longevos.

En esta comedia actúan Xavier Ortiz, en el papel estelar de Molière; Elvira Táveras y Gianni Paulino, como las dos preciosas, y completan el elenco  Brian Payano, Jessi Rodríguez, Juan Carlos Cortés, Mechy Calderón y Nelson Fernández, entre otros personajes que enriquecen la puesta en escena.

La comedia teatral Las Preciosas Ridículas se presentará Jueves 6.30; Viernes 8.30; Sabado 8.30 y domingo 6.30. Boletas a la venta en el  Teatro Nacional.

No hay comentarios: