miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lisbeth Santos se lleva de maravillas con la cámara

Por Johnny Arrendel
LISBETH
Creo que Lisbeth Santos es la mujer más fotogénica de la República Dominicana, y tan solo esa condición le hace merecedora de que se le abran las puertas del cine nacional.

La imagen de Lisbeth acaricia las cámaras, y tanto seduce en fotografías fijas, televisión o cine.

No basta con ser bella o atractiva, hay que contar con gracia y naturalidad, ese ángel  que posee Santos, y que tal vez otras tan hermosas o más no reflejan.

Esa disposición natural hacía las cámaras, no es muy común entre las criollas, y por mucho tiempo fue el pretexto de las grandes publicitarias y productoras para utilizar modelos importadas de Brasil y Colombia en sus comerciales.

Los realizadores alegaban que la misma escena que con una dominicana había que repetir decenas de veces, las extranjeras las interpretaban de manera convincente en unas pocas tomas.

Recuerdo por ejemplo a Virginia Frías “la Vampira” (por el video de Sergio Vargas), hermana de Marina.

El instinto de Virginia de “comerse la cámara” dañó el video de A pedir su mano, una filmación sobre el tema de Juan Luis Guerra que ella protagonizó.

En cambio, creo que el público puede trazarse expectativas positivas en torno a la producción “Victimas de un prostíbulo”, al menos de la participación esperada de Lisbeth.

Ella fue prácticamente desterrada de un medio en el que pudo dar más desde hace tiempo, tanto aquí como en el campo internacional.

Al parecer, la presentadora, modelo y ahora actriz se forjó esperanzas de que su matrimonio con una persona del show business la catapultara.  Pero el sujeto en cuestión lo que hizo fue absorber para sí a la bella.

Reitero, los augurios positivos sobre la incursión cinematográfica de Lisbeth se deben a lo bien que retrata, y a lo poco que se puede percibir sobre sus niveles de expresión corporal, dominio de la voz y capacidad de inflexión en los avances.

Ya será cuando se estrene la producción dirigida por Alfonso Rodríguez que podremos juzgar que tan bien actúa la Santos en el cine.

No hay comentarios: