viernes, 11 de noviembre de 2011

DECLARADAS POR @PandoraRD: "Dueñas de la TV!!!" @DafGuzman, @Iamdra, @georginadulucr y @KarinaLarrauri!!!


Ellas, tras mudarse a nuestras pantallas, son cuatro que sin lugar a dudas han marcado pautas

Escrito por  Revista Pandora
Karina Larrauri
“La mentira más grande sobre quienes trabajamos en los medios... Que somos inalcanzables y millonarios (risas)”.
Apasionada también por la radio, es positiva, emprendedora y atlética (¿no han visto lo tonificada que está?), tras doce años en los medios ella emprendió vuelo sola y está al aire con su nueva propuesta televisiva: “LunatiK”.
Estudiaste Psicología pero, ¿qué fue lo que te "enamoró" de la Comunicación? En su momento me gustó el reto y entendí como una oportunidad el empezar con Freddy Beras Goico. Con el paso del tiempo me di cuenta que disfrutaba de lo que hacía y que indiscutiblemente sería el camino que seguiría, aunque sigue apasionándome el estudio del comportamiento humano y no descarto ligarme a eso en un futuro.
¿Cómo surge "LunatiK”? Se pensó hace tres años con un grupo distinto al que tengo hoy laborando conmigo. Incluso la canción que identifica el programa la grabó Pavel Núñez hace 3 años. Cuando lo retomé le cambia algunas cosas, le agregué otras y hoy es una realidad.
Un programa tú sola es como que "eres una niña grande", ¿cuál es la lección más importante aprendida en esta profesión? Creo que el proyecto que me hizo madurar fue “Grandiosas”, con él creció la confianza en mí, entendí que podía asumir la producción y el compromiso de un proyecto en solitario. La lección más importante que he aprendido fue justamente en esa época donde supe que para conseguir lo que soñamos debemos arriesgarnos y perseverar.
¿El reto más grande de una mujer y madre que además es una figura pública? Lo más importante para mi es siempre ser coherente y transparente, no vender un personaje. Ser frente a cámara lo que mis hijos ven en casa todos los días y realizar un trabajo del que ellos se sientan orgullosos en un futuro.
Lo “bonito” de tu trabajo… La aceptación y aprecio de la gente, el poder ser útil a la sociedad a través de la información, la denuncia social y el entretenimiento. Poder, por ejemplo, ser parte de una campaña (que inicia ahora) con la empresa Nestlé para su marca Nesquik, donde podré ayudar a las madres en la difícil tarea de alimentar correctamente a sus hijos.
Lo que cambiarías… No sé, no me siento con la autoridad de externarlo públicamente y siento que todo lo que ha sido difícil me ha dejado alguna enseñanza.
A la televisión dominicana le falta... Inversión.
- Iamdra Fermín
“Las comunicadoras dominicanas son muy respetadas, con solo pocas excepciones”.
Aunque estudió Mercadeo hace años que las cámaras le habían conquistado, desde “Topi-Topi” ha sido seguida con cariño por los dominicanos y confiesa: “Todo el que está frente a las cámaras y tiene el título de ‘Figura Pública’ corre el riesgo de recibir juicios de valor”, pero agrega que mentiría si dijera haberse sentido incómoda con eso y, con todos sus bemoles, ama la televisión.
Creciste en los medios, ¿qué es lo bueno y lo malo de esto? Lo bueno es tener una familia extendida en el público que sigue tu trabajo. Lo malo, en mi caso, es que es un trabajo muy intenso que muchas veces te hace descuidar otros aspectos importantes de la vida.
¿En qué consiste tu nueva propuesta televisiva? Tenemos más de un año en esto, pero se intensificó el proceso en los últimos seis meses. “Soy yo… Iamdra” es un programa diario de variedades que tiene como propósito entretener al publico que nos sigue, enfocando los temas desde un punto de vista jocoso, burlándonos un poco de la cotidianidad.
Lección más importante aprendida en los medios… que "el que persevera, alcanza" y, por supuesto, aplica para todo en esta vida.
En Twitter siempre pones cosas de amor, ¿es difícil mantener una relación y ser "famosa"? No, cuando hay amor viene también la comprensión, o al menos la aceptación.
Estás trabajando con Dafne... ¿Cómo ha sido la experiencia de compartir un proyecto? Es un programa de temporada llamado “La realidad de un sueño”, donde cumpliremos sueños a personas o grupos de personas específicas. Ha sido una locura trabajar con Dafne, ¡me lleva a mil revoluciones por hora! Pero ha sido genial, me he divertido mucho y hemos aprendido una de la otra y sé que el resultado de todo este trabajo será positivo y satisfactorio.
De ti, muchos no se imaginan que... ¡Me encanta bailar!
- Dafne Guzmán
“Los medios de comunicación dominicanos son... ¡Ingeniosos! Hacemos maravillas con pocos recursos”.
De sus inicios recuerda el irse en uniforme desde el colegio “volando” para Amé a traducir reportajes, dándole para atrás y para delante al cassette hasta las tres de la madrugada. Hoy afirma que la lección más importante es que “nada es 100% seguro, y siempre hay que tener un plan B, por si acaso”.
¿Cuál es el truco para "reinventarse"? La creatividad y, por supuesto, la presión de que no se te pasen los números quedándote atrás.
Luego de tener mucho tiempo trabajando sola... ¿Cuál ha sido tu experiencia trabajando junto a Iamdra en un nuevo proyecto? ¡Chulísima! La verdad hemos aprendido bastante, y en el peregrinar del proceso de producción nos hemos reído muchísimo.
Reto más grande del factor "imagen" en los medios… Verte igual de alta en persona a cómo te ven en TV, tú sabes que la cámara tiene sus trucos.
Lo más difícil de tu trabajo… He sacrificado mucho tiempo con mi familia, amigos y hasta con los novios que he tenido por este trabajo, que amo y la verdad no me arrepiento.
A los que están empezando le dirías… Que pongan mucha pasión y dedicación a lo que se anhela, y nunca conformarse. Sin olvidarse de tener una pizca de objetividad y sentido común.
- Georgina Duluc
“Lo difícil de esto es de qué manera te expones y la gente lucubra sobre tu vida”.
A su nombre casi siempre el público le atribuye controversia y la verdad que es una mujer que, les guste o no a la gente, da de qué hablar. Su nueva propuesta televisiva abre las puertas a una nueva faceta en su vida, de las de más plenitud y felicidad, afirma. Enigmática, aunque nos confiesa no siempre fue así, es además sencilla y ajena a su sugestiva imagen le gusta usar ropa cómoda, zapatos bajitos, no maquillarse y hacerse colitas. ¡Ah! Y por si lo dudaban: “Físicamente no hay nada que me disguste de mí”, confiesa.
Lo que amas de la Comunicación… Entiendo que es un mundo fascinante. El solo hecho de tener la posibilidad de expresar lo que piensas y que de manera inmediata llegue a la gente, es una oportunidad que no muchos tienen y al mismo tiempo una responsabilidad que te obliga a hacer las cosas lo mejor posible. Obviamente eso viene de la mano con el cariño de la gente, que es la mejor parte de este trabajo.
Tu nueva propuesta… El poder llegar a lo más intimo de mi invitado sin que se sienta violado o agredido y me dé "acceso total" a su vida, es de mucha satisfacción para mí.
Una nueva faceta, ¿crees que la gente tiene una imagen "estigmatizada" de ti? Creo que eso varía mucho, uno ve lo quiere ver y lo que le interesa. Hay personas que me recuerdan de una manera y otras por otra cosa, nunca sabes que es lo que les puedes marcar, lo que sí puedo decirte es que a la gente le ha gustado este concepto que presentamos cada domingo.
El reto más grande de una mujer como tú, sensual y sin tapujos en la boca, en los medios… (Risas) Que no solamente te miren el cuerpo, sino que escuchen tus palabras.
Te dije que dieras unas clases de "Georgina 101" por tu seguridad, ¿Siempre has sido así? (Risas) No, no siempre fue así. De pequeña fui muy sumisa, temerosa hasta cierto punto e introvertida. Pienso que mis experiencias han forjado mi carácter, he tenido una vida maravillosa de la cual no cambiaría nada, cada experiencia buena y no tan buena me ha hecho la mujer fuerte, feliz y decidida que ves aquí.

No hay comentarios: