jueves, 10 de noviembre de 2011

HOY: El Grammy Latino hace ojo bonito a los dominicanos

Monchy & Nathalia junto a Nelson y Donella Munoz
El Torito, D. Santacruz, El Canario, Monchy & Nathalia y Tercer Cielo.




Con la esperanza de otorgarle a República Dominicana su primer Grammy Latino en el género de la salsa, José Alberto El Canario partió desde New Jersey rumbo a la ciudad de Las Vegas para asistir a la 12ava entrega de los Grammy Latino. 

El Canario, uno de los cinco  dominicanos nominados en esta edición para los referidos galardones musicales, habla con orgullo y la satisfacción de entrar en esta competitiva carrera en la que se verá la cara con artistas de la talla de Rubén Blades, la Spanish Harlem Orchesstra y otros intérpretes del género tropical que homenajearon en un disco al legendario El Gran Combo.

Nelson Munoz y El Canario
“Creo que tenemos una gran oportunidad de ganar. Hemos sido nominados compitiendo con muchísimos productos de calidad y eso ya es un logro. Me siento agradecido, contento y esperando que pueda llevar este Grammy a la República Dominicana”, comentó El Canario en entrevista telefónica con elCaribe el pasado lunes en la tarde.

El respetado cantante dominicano compite en la categoría Mejor álbum de salsa con su disco Original. Tendrá que verle la cara a Rubén Blades y Seis del Solar, a Edwin Bonilla, a la Spanish Harlem Orchestra y con Salsa: Un homenaje a El Gran Combo. Pero cree que esta es su gran oportunidad. 

Tercer Cielo
“Este álbum es una producción mía. Es un disco muy especial porque con él celebramos nuestro 35 aniversario en la música. Así que podemos ganar. Es una producción muy completa, especial, que llena todas las expectativas del público que consume este tipo de música. Rubén Blades ya ha ganado el Grammy Latino, la Spanish Harlem Orquestra también. Así que voy con una ligera ventaja sobre esto. Esperemos a ver qué pasa”, dijo.



Es tiempo de bachata

Donde los dominicanos tendrán más oportunidades de ganar el premio, que se entrega hoy en una ceremonia en el Hotel Mandaly Bay de esta ciudad, es en la categoría Mejor álbum tropical contemporáneo. En este apartado, Héctor Acosta, Monchy & Nathalia y Daniel Santacruz compiten contra Tito El Bambino y Paula Zuleta.

Monchy, que ha conseguido su primera nominación al Grammy Latino después de su separación de Alexandra, cree que este es el gran momento de la bachata. “No esperaba cosas como éstas de este disco. Las expectativas no eran tan grandes, porque nos habíamos planteado a corto y mediano plazo dar a conocer a Nathalia, su  estilo y todo eso. De repente,  ver que nos nominaron al Grammy fue algo de verdad inesperado, me siento muy agradecido de Dios por esta bendición, por esta sorpresa”, comentó Monchy el pasado lunes, quien se encontraba en el país en gestiones del visado de Nathalia, para asistir a la ceremonia.

“Ganar no es algo que lo tenemos tan pendiente. El solo hecho de estar nominado es algo que incluso ni lo estábamos esperando. Me gustaría que sea un dominicano que gane el premio y sería muy satisfactorio para nosotros que dentro de los dominicanos, estamos como bachateros. En el caso de El Torito, que sí es merenguero, pero que está nominado por su bachata, es un síntoma de que la bachata está triunfando a nivel internacional”, sostuvo.

Daniel Santacruz
Monchy acumula con esta su tercera nominación al Grammy Latino. Con dos de sus álbumes con Alexandra, el dúo había entrado a las postulaciones del prestigioso premio en los años 2003 y 2005. El Canario va por su primera vez. 

Mientras que el dominicano Daniel Santacruz ya lleva tres nominaciones, esta vez entró también en la categoría Mejor álbum tropical contemporáneo, por su disco Bachata Stereo.

Héctor Acosta también tiene como parte de sus logros tres postulaciones, dos de las cuales había conseguido mientras lideraba Los Toros Band, en los años 2002 y 2005.  El intérprete de “El anillo” y “La noche” también recibió mención este año por su bachata “Me duele la cabeza”, composición del colombiano Joel Henríquez. Ninguno de los artistas dominicanos nominados en esta edición ha ganado el Grammy Latino.


Héctor Acosta va optimista al premio


“Me voy (ayer) a las 7.00 a.m. a Las Vegas. Tengo todo listo, los trajes (Gucci) los compré hace dos meses en una tienda de Miami”, dijo un emocionado Héctor Acosta en conversación vía telefónica desde Miami.

El intérprete de bachata y merengue expresó que “estoy muy positivo, y esperansado en Dios de que por lo menos me toque una de las dos postulaciones que tengo. Aunque dicen que la gente  pequeña es muy agallúa, no estoy en ese grupo, porque me adapto a lo que me den y Dios es el último que tiene la palabra”, sostuvo.

Pero el mayor galardón para El Torito ya él lo ha recibido. “Indiscutiblemente que mi público me ha dado un respaldo maravilloso durante estos cinco años que tengo con mi agrupación, y eso es lo más importante”. Tras su exitosa gira de 25 días por Europa,  Héctor Acosta se encuentra agotando una apretada agenda de conciertos en Estados Unidos.


Santacruz
¿La tercera es la vencida? Santacruz llega con grandes esperanzas de alcanzar su primer premio en su tercera oportunidad.

El Canario
“Original” es un disco que me ha dado doble satisfacción, porque fue una producción independiente.

No hay comentarios: