miércoles, 16 de noviembre de 2011

Michael Miguel y El Pachá, guerra de presentadores


Sus estilos son muy parecidos. Ambos son dueños de una energía única


Sus estilos son muy parecidos. Ambos son dueños de una energía única, con la que han logrado ganarse el favor del público y de las empresas que solicitan sus servicios.
Frederick Martínez (El Pachá) y Michale Miguel son conscientes la simpatía que despiertan en las multitudes y la saben aprovechar desde sus respectivos espacios.
El Pachá, el "Enfant terrible" de Santiago, que se fue para Estados Unidos en busca del anhelado sueño americano" es una de las figuras de la animación, tanto de televisión como en tarima, más importantes de los últimos años.
Su estilo alocado, acelerado y poco ortodoxo le ha generado tanta admiración como rechazo. Unos lo catalogan como el más versátil y auténtico, otros, lo tildan de payaso.
Sin embargo, nadie puede ignorar la influencia que tiene El Pachá, quien ha llegado a convertirse en uno de los animadores más importantes de la Gran Manzana, no sólo entre los comunicadores de la diáspora dominicana, sino también entre sus iguales latioamericanos.
Sus apariciones en programas de la cadena Univisión y su programa El Pachatazo, ya son parte de la cotidianidad entre los residentes de Nueva York y otros estados americanos.
Mientras que Michael Miguel es en la actualidad el rey de las tarimas locales. Esto se debe a la pegada y aceptación que han logrado los programas en los que ha intervenido: "Súper éxitos" o "El poder de las 12" y recientemente "De extremo a extremo".
Sin dejar de mencionar que estos programas también pueden ser vistos en Estados Unidos, lo que le ha merecido un cierto repunte en la comunidad dominicana residente allí, adonde acude periódicamente a realizar trabajos de animación.
Ellos dos pertenecen a la escuela de Domingo Bautista y han adoptado ese estilo desenvuelto, acelerado y dinámico que estemos de acuerdo o no, los ha mantenido por años en un ranking verdaderamente importante de preferencia.
Tanto es así, que ahora, para hablar de animadores importantes de la República Dominicana, hay que pensar, principalmente, en Michael Miguel y El Pachá, siendo ésta la única forma en que pueden estar juntos, porque en la vida real, estos dos, no se pueden ver ni en pintura.

No hay comentarios: