lunes, 19 de diciembre de 2011

El Pachá dirá sí o no al canal 9 en pocos días


“Si logramos el acuerdo sería un paso muy significativo para mí. Tuve que venir aquí porque fue aquí que me brindaron la oportunidad en ese entonces, la vida era difícil en mi país"

Frederick Martínez (El Pachá) tiene el sí en la boca para Domingo Bermúdez, quien espera una respuesta en menos de una semana sobre la propuesta de conducir un programa los domingos por Color Visión.
Aunque esta redactora percibía un sí en la conversación con El Pachá, el comunicador no quiso adelantar si su respuesta a Bermnúdez será positiva o negativa. Lo está pensando.
La producción que sustituiría al programa “Aquí se habla español” contaría además con la conducción de Domingo Bautista. Por primera vez se juntarían dos de los más destacados animadores de la televisión dominicana.
“Trabajar junto a Domingo Bautista sería un gran honor para mí. Imagínate que él fue el primero que innovó en este estilo y sería una consagración para mi carrera compartir el trabajo con mi papá”, dijo Frederick al conversar con LISTÍN DIARIO desde Miami.
El Pachá expresó que el trabajo entre dos resulta mucho más dinámico y entretenido, al recordar la unión de Yaqui Núñez del Risco y Freddy Beras en Color Vision.
“¡Es que sería fantástico! Siento un gran respeto y admiración por Domingo, además que me facilitaría el trabajo porque quizás las veces que yo no pueda venir, el programa no se caerá porque el estará ahí”, resaltó.
SILENCIO
Sobre los detalles del espacio, el animador no quiso ofrecer detalles. “Ya he aprendido a callar y no quiero decir cosas que luego no se concreticen. La semana próxima decidiré si regreso a trabajar a Santo Domingo, pero antes tengo que poner muchas cosas en orden en todos los trabajos que realizo”.
De ser así El Pachá regresaría a República Dominicana después de nueve años de haberse marchado a trabajar a los Estados Unidos.
“Si logramos el acuerdo sería un paso muy significativo para mí. Tuve que venir aquí porque fue aquí que me brindaron la oportunidad en ese entonces, la vida era difícil en mi país". afirmó.
"Si ahora necesitan de mi talento tendría que hacer un sacrificio enorme, pero sería lo mejor que me podría pasar porque ¿a qué dominicano que viva fuera de su país no le gustaría volver a su tierra?”, agregó.
Martínez, que trabaja más de 70 horas a la semana y en unos siete programas de radio y televisión, tendría que tomar un avión cada fin de semana para conducir el espacio que competiría con “Más Roberto”, de Telesistema y “Aquí se habla español”, que ahora se transmitirá por Antena Latina.
En cuanto a la competencia El Pachá aseguró no temerle porque entiende que él es el mejor y si estará junto a Domingo no habrá programa ni conductores que puedan con ellos.
CON SIETE PROGRAMAS
Al conversar con este diario Frederick se encontraba en Miami, en donde aguardaba para conducir el programa de Univisión “La tómbola”. “Tengo una semana trabajando aquí en Miami ya grabé Sábado Gigante y ¿Quién tiene la razón?, de Nancy Álvarez”.
“De ir a trabajar a Santo Domingo tendría que hacer un gran esfuerzo porque trabajo en siete programas entre la radio y la televisión”, afirmó.
“Me levanto a las 4:00 de la mañana porque de 5:00 a 7:00 conduzco “Al despertar”, por Univisión 41. “Aquí hago farándula, información y es uno de los programas más vistos por el público hispano”.
El día de trabajo del Pachá continúa con el programa de radio “Buen día New York”, por Wado 1280. “Es a través de una estación AM pero es el más escuchado de la radio en las mañanas entre la comunidad hispana”.
A las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche Frederick conduce otro programa de radio “Frederick y Daniela”, por la estación Que Buena 92.7 FM. “Es un espacio de música, entrevistas, noticias, está dirigido a un público salvadoreño, ecuatoriano, en general a los centroamericanos”.
Los martes y los jueves interviene en “La tómbola”, con las noticias más calientes producidas en Nueva York, y un domingo al mes va al programa “Famosos al extremo”, por Telefutura, una filial de Univisión.
Por esta cantidad de trabajo el sindicato de trabajadores de Nueva York exigió a Univisión a que Frederick bajara el ritmo de trabajo, ya que podría estarle quitando trabajo a otros comunicadores.
“Es por esa razón que tengo que grabar Sabadaso con El Pachá en la semana porque no puedo trabajar el fin de semana, y tengo por obligación que tomar los lunes libres”.
(+)
EL PACHÁ, UN HOMBRE RICO
El Pachá reconoció que trabaja mucho y que a sus 38 años se ha sacrificado al máximo para lograr el éxito.
Confesó que ha acumulado fortuna para vivir muy bien, y que pensó retirarse cuando cumpla los 40, pero reconoció que no podría vivir fuera de la radio, la televisión o un escenario.
En nueve años que lleva trabajando ha ganado bastante dinero, el que ha invertido en apartamentos y tierras en el país. “Yo soy una persona muy dadivosa. Mi familia cuenta conmigo, mi mamá, mi abuela, mi hermanito y mis hermanas ha contado con mi apoyo, y quizás por eso nunca me ha faltado trabajo, ni dinero. Mi esposa es la que administra mi dinero y yo solo lo produzco y lo comparto con la gente que necesita. No debería decirlo, pero me entrego a los problemas de los demás”

No hay comentarios: