martes, 17 de abril de 2012

Gianny Paulino es competitiva, “pero no le gusta copiar”


Tres proyectos en carpeta la tienen sumamente entusiasmada

Gianny Paulino a veces habla en tercera persona y tiene a confundirnos. Se refiere a ella misma como si de otra persona se tratara, actitud poco común, que la convierte en un ser diferente en el pequeño mundillo del show business local.
“Gianny Paulino es muy competitiva, pero del modo positivo. No le gusta copiar. A ella le gusta echar hacia adelante, liderar y aspira a lograrlo, pero con calidad, no con mediocridades ni rencillas, de frente como una profesional. Negarlo sería traicionarme a mí misma”, así fluctuaba entre la primera y la tercera persona del verbo, la productora y conductora de “Gianny Espectacular”.
Esto lo decía mientras analizaba que en realidad no tiene competencia, porque, aunque suene a cliché, su mayor competencia es ella misma y superarse año tras año es su mayor reto. Tanto es así, que de sus colegas sostiene que las ve y las valora como una televidente más confesando que con unas siente mayor conexión que con otras, pero que nunca llegaría a copiar ni el estilo, ni el tipo de producción que hacen, porque eso no sería leal.
Tres proyectos en carpeta la tienen sumamente entusiasmada: el primero es el espectáculo de humor al estilo Stand Up Comedy que le está produciendo a Fernando Puché, integrante del colectivo La Guagua, en el que tendrá una intervención muy cómica, relata, al principio de cada show.
“Mi participación en el show es una especie de contraparte local. Fernando es un chico con mucho talento, que participa en nuestro programa y que confiamos mucho en su trabajo, por eso nos involucramos con este show que recorrerá los principales bares y restaurantes de la ciudad y próximamente de otras ciudades, todos los días 30 de cada mes”.
El segundo proyecto es un especial dedicado a María Montez, por conmemorarse los 100 años de su natalicio, será este un regalo a las madres, para el que han investigado todo lo referente a la vida y obra de esta actriz. “María Montez, una mujer única” se titula el especial.
Y el otro es la obra teatral en la que participará, bajo la dirección de la experimentada Germana Quintana, que estará en cartelera en julio próximo y compartirá con reconocidas actrices.
La televisión dominicana. Telecentro
Paulino sostiene que la televisión local se encuentra en un punto crítico, por el nivel de esfuerzo y empeño que hacen los productores que, como ella, se preocupan por presentar un producto bien acabado, para que luego lleguen a un público que no aprecia ese trabajo en su justa medida.
“Evalúo la posición de mi programa, hago trabajos especiales como parte de la creatividad, estamos contando con los comerciales y la televisión sale muy costosa, luego no hay un balance con lo que es necesario producir y lo que recibes. El público es un poquito complejo”, analizó.
En ese renglón Gianny, aunque no dice nombres, sostiene que hay muchas de sus colegas que igual hacen un buen trabajo, dentro de los cánones de la ética, pero que considera que tanto empeño no recibe la remuneración de merece, es decir, lo que obtienen en proporción a lo que invierten, no compensa demasiado.
Sobre la situación que enfrenta Telecentro, la planta televisora por donde se transmite cada sábado su programa, Gianny es cautelosa y dice que quizás haya una percepción equivocada desde afuera, que ella se siente cómoda allí y que sus anunciantes y su público la siguen respaldando igual, por lo que se pregunta, ¿para qué cambiar?
“Cuando escucho decir que Telecentro está en una mala situación frente a otros canales me sorprendo, porque luego veo los ratings de otros programas que pertenecen a otros canales que gozan de más estabilidad y no es mucha la diferencia. Yo en Telecentro me siento cómoda y a menos que la dirección me pida que me vaya, yo no me muevo de ahí”.

No hay comentarios: