miércoles, 13 de junio de 2012

Betty Gerónimo, ni hijos pero sí un regreso a la televisión


"No me molesta que me llamen doña, porque lo hacen por respeto"

Su regreso a la televisión es cosa de meses. Es decir, el año 2012 no terminará sin que sus admiradores vuelvan a verla frente a las cámaras, quizás no moviendo su cuerpo al ritmo de la música con el contoneo que lo hacía antes, pero sí conduciendo su propio espacio.
Hablamos de Betty Gerónimo, la despampanante bailarina que durante varios años daba sabor y ritmo a las tardes de los sábados en “Divertido con Jochy” y que hoy es la Primera Dama del municipio Santo Domigo Norte, pues es la esposa de Francisco Fernández, alcalde de esa demarcación.
Sin embargo, lo que más emocionada la tiene es el trabajo que realiza en su fundación Paso “Plan de Acción Social y Solidaria”, organización sin fines de lucro que encabeza desde hace siete meses y que se encarga de dar asistencia a niños especiales, en colaboración con la fundación del doctor Cruz Jiminián.
“La fundación se encarga de ayudar a niños especiales, principalmente en la alimentación o la entrega de medicamentos o pampers, cuando el caso requiere de atención médica, los llevamos a la clínica del doctor Cruz Jiminián, con quien tenemos un acuerdo de cooperación”, manifestó Gerónimo.
Betty declaró a Masvip que se interesó por ayudar a niños con problemas especiales porque de niña ella también lo fue. Durante mucho tiempo padeció una enfermedad cardíaca que la obligaba a requerir de otro tipo de atención, pero que por suerte sus padres pudieron costear los tratamientos y hoy ella agradece esa oportunidad ayudando a otros.
Ella no dice su edad, como toda “diva” que se respeta, pero todos sabemos que no supera los 30 años, sin embargo, por su condición de señora del síndico, ha debido acostumbrarse a que en vez de que la llamen Betty o simplemente señora, muchos suelen llamarla “doña”.
“Al principio no me acostumbraba, porque me sentía muy mayor cuando me lo decían, pero luego entendí que lo hacen por respeto y eso es bueno, porque así no se traspasan las líneas”, comentó.
El alcalde la apoya en todo “lo que sea positivo y me llene como persona”, es por ello que él es uno de los primeros en estar de acuerdo en que ella vuelva a la televisión, que al fin y al cabo es parte de su vida.
Con relación a cuidar su imagen, por el estatus que ostenta ahora, Betty señala que a eso ella no le teme, porque, cuenta, cuando trabajaba en la televisión tan pronto salía del set volvía a ser la muchacha tranquila que siempre ha sido, pues no tenía costumbre de frecuentar bares o discotecas y que ahora esa realidad no le pesa.
Con su antiguo jefe, Jochy Santos, aclara que mantiene una relación muy estrecha y casi familiar. Su marido y él son muy amigos y ella lo tiene siempre presente, con él habla una y dos veces por semana y cada vez que tiene tiempo visita las oficinas de “Divertido” y el cariño con “los muchachos”: Eduardo, Albert y los demás, es igual, o sea, que ella nos aclara, nada ha cambiado, sólo que ahora es una mujer casada, pero con iguales principios.

No hay comentarios: