martes, 24 de julio de 2012

Miss Universo Haití 2010 recaudó 60 mil dólares con calendario


La joven construirá hogar de niños, apoyada por su Fundación

La Miss Universo Haití 2010 Sarodj Bertin recaudó 60,000 dólares con su calendario “I Love Haití”, primer proyecto de su fundación “Saordj por un propósito”,  y cuyos fondos serán destinados a construir el año próximo, un hogar de niños donde se les impartirán cursos de preparación técnico profesional.
Este calendario que dio la vuelta al mundo, fue impreso en francés, inglés y español, y su indiscutible éxito motiva que esta Embajadora de Buena Voluntad ya tenga en carpeta el calendario 2013.
Llena de proyectos, la también actriz anuncia que esta año participará en varias películas, de las que dará detalles próximamente, y ya lanzó su nueva línea de maquillaje estadounidense Sarodj by Maite Makeup Company, cuyos nombres hacen honor a Haití y sus playas. Los productos son minerales pigmentados con una alta gama de ingredientes naturales, hipoalergénicos.
Sigue legado de su madre
Después de 22 años fuera de Miss Universo, Sarodj fue la primera representante de Haití en el prestigioso certamen. Nació en Puerto Príncipe, hija de Jean Bertin y Mireille Durocher Bertin. Tuvo una infancia feliz, hasta que en el 1995 asesinaron a su madre, mujer muy admirada por el pueblo haitiano por ser una luchadora incansable.
Este duro golpe para Sarodj que consideraba a su madre un modelo a seguir, la motiva a continuar su legado luchando por Haití y soñando con un mañana mejor para su país.
Hizo una maestría en Negocios y Derecho Procesal Internacional, y desde 2002 ha trabajado para la Alianza Internacional para la Recuperación de Haití (IDH), una fundación que tiene como objetivo principal mejorar las relaciones bilaterales entre Haití y República Dominicana.
Después de la tragedia del terremoto de enero 2010, ha trabajado en varias entidades y fundaciones, en busca del respaldo de otras organizaciones para proyectos de reconstrucción. Participó en la fundación “Manitas en las calles”, la cual trabaja en frontera con niños desnutridos y abusados.

No hay comentarios: