miércoles, 17 de octubre de 2012

Anabell Alberto, vestida de novia, por dominicana asesinada en NY

Mujeres marchan en honor a la memoria de Gladys Ricart, una dominicana· asesinada·· por su ex novio en Washington Heights el día· de· su boda

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre  las  graves consecuencias de la violencia contra la mujer se realizó este miércoles, por tercer año, la  “Marcha de las novias”.

La jornada, que marchó de la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), organizada por la doctora Birmania Sánchez  Camacho, profesora de  Derecho de Familia de la UASD y Unibe y por la Lic. Milqueya Mateo, directora del Instituto de Género y Familia del la Universidad Autónoma, surge en honor a la memoria de Gladys Ricart, una dominicana  asesinada   por su ex novio en Washington Heights el día  de  su boda, el 26 de septiembre de 1999 y por todas aquellas que han muerto  y las que están en el proceso de violencia.

La República Dominicana se convirtió así en el primer país de América Latina y el Caribe en realizar la “Marcha de las novias”, iniciada en el 2001.

“Marché vestida de novia porque quiero que aquellas víctimas que aún no han buscado ayuda dejen escuchar su voz y salgan de esa situación de peligro”, señaló Anabell Alberto a MasVip.

No hay comentarios: