viernes, 12 de julio de 2013

Rolf Sánchez “Quería ser Elvis”

Con mucha regularidad se presentan artistas de la música electrónica que vienen de distintos puntos del planeta, sobre todo de Holanda. Pero no siempre se conoce un cantante de este género con raíces dominicanas.
Se trata de Rolf Sánchez, hijo de padre holandés y madre dominicana, quien hace unas semanas visitó Santo Domingo con la intención de darse a conocer, presentándose en distintos programas de televisión.

“Quería ser Elvis”, asegura Rolf, contestando de dónde viene su interés por ser cantante. Y es que según explica en conversación con este diario, su primera inspiración fue el llamado Rey del Rock and Roll, que su padre escuchaba en su casa.

Sánchez, 21 años de edad, comenta de su participación en el X-Factor, el programa de televisión creado y desarrollado por Simon Cowell, y que busca jóvenes con talento, y en el que tuvo la oportunidad de cantar con RKelly.

“Fue muy duro, muy fuerte, pero es algo que hay que hacer porque esos seis meses de verdad aprendes casi todo”, rememora.

El joven intérprete destaca que prepara su primer disco que se llamará “Magia”, cuyo nombre habla de lo que siente cuando visita el país de su madre, el cual visita cada año. “Lo que siento es algo mágico, mi familia vive aqui, mi mamá es dominicana, y me siento cómodo, me siento feliz cuando entro en este país”, dice.

Expresa que tiene muchas ganas de seguir dando forma a su carrera, un oficio que no considera, según dice, algo a lo que tenga que poner mucho esfuerzo. “Cuando canto no lo veo como un trabajo, sino como una fiesta que doy e invito a la gente y espero que disfrute”, concluye Rolf Sánchez, con su marcado acento holandés. El cantante realizó una presentación el pasado viernes 5 de julio en Café Venetto.

No hay comentarios: