martes, 17 de diciembre de 2013

Al grupo “Aura” en problemas por registro de su nombre

Fue sometido en Onapi una “acción en cancelación del registro del nombre”, un ex vocalista de “Ciudad de Ángeles” es el dueño del nombre.

Aproximadamente un año y medio lleva el proceso en el cual le fue solicitado a la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) una “acción en cancelación del registro” del nombre del grupo juvenil “Aura”. La “acción” fue sometida por el ex vocalista de “Ciudad de Ángeles” Javier Benzan, quien alegó a los integrantes del grupo baladas-pop poseer el registro del nombre “Aura Latina” desde antes de que los jóvenes registraran el suyo en Onapi en enero del 2012.

La primera instancia ante la Onapi los miembros del grupo “Aura”: Manny Cruz, Javier Grullón y José Julio Sánchez (JJ) perdieron, pasando a una segunda fase de “apelación” con posibilidad de fallar en su contra.


Javier Benzan
La abogada de los “jevitos” es Leila Mejía, quien según Manny Cruz le explicó que de darse el fallo en su contra se irán a los tribunales nacionales a pelear el nombre. Manny habló con periodistas de este portal, y explicó que para el verano del año pasado recibió una “llamada telefónica” donde Benzan le pedía “no usar ese nombre porque ese nombre es de él”, a lo que él le respondió que “el nombre nosotros lo tenemos registrado en Onapi”.

Pero unos meses más tarde “recibimos una carta de la Onapi donde nos decía que Javier le solicitaba que nos cancelará el nombre, ahí me quedé en shock”. En ese sentido, Cruz aseguró no “entender” porque el de la situación si son “dos nombres diferentes”, además, él no lo está utilizando, poniendo como ejemplo que si él tiene una tienda con el nombre X registrado y no está usándolo porque oponerse a que otro lo use.

“Es algo no amigable, siento que nos está haciendo un poco de maldad porque si él lo estuviera usando o algo”. Agregando que es “imposible” que después que ellos registraron “Aura” hace casi dos años “nos lo quieran venir a quitar, ya sea por un error de Onapi o por lo que sea”.

Sostuvo que “nosotros estamos tranquilos” porque han usado el nombre el cual tiene “cierta notoriedad”, aunque están conscientes de que “no los pueden quitar, y es un poco de mal gusto”. Manny Cruz afirmó que no conoce a Javier Benzan, ni siquiera tiene contactó con él, por ende, no habido un acercamiento entre los artistas para llegar a un acuerdo.

No hay comentarios: